Riesgo de quedar incomunicados de estallar huelga nacional de trabajadores de Telmex el próximo 25 de septiembre

0
88

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Este próximo 25 de septiembre quedaría suspendido el servicio telefónico y de mensajería, así como de redes sociales en todo el país de mantenerse la amenaza de huelga por parte de trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México.

Vicente Aguilar Corre, representante sindical en Quintana Roo de los trabajadores telefonistas, dijo que de irse a huelga las instalaciones de Telmex suspenderían servicio y por consiguiente el sistema de comunicación, ya que todo pasa por las redes de Teléfonos de México y no habría servicio telefónico y mensajería.

Manifestó que los trabajadores de Telmex quieren que sean considerados dentro de los programas de modernización del sistema telefónico.

Mencionó que continúan con el movimiento y el emplazamiento de huelga es para el 25 de septiembre al mediodía, ya que no hay avance en las negociaciones con la empresa a pesar de la mesa abierta en la Secretaría del Trabajo federal ante quien se ha entregado el pliego petitorio, pero no hay respuesta

Dijo que el gobierno federal, a través de la Cofetel, está manipulando la separación de Telmex, ya que es contra todas las regulaciones dispuestas y cumplidas. Lo único que quiere el gobierno federal es favorecer a empresas como AT&T, “que les cueste lo que se ha invertido en materia de infraestructura y quieren que se aprovechen de nuestro trabajo”

Aseguró que las empresas, con la apertura de telecomunicaciones, quieren el uso de la infraestructura pero sin pagar nada.

Además, quieren despedir a trabajadores de telefonistas y acabar con los contratos colectivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook