Se pone Gobierno de QR al día con adeudos con la Conagua, reingresa a programa federal para extracción de agua y recibe 26 mdp

0
18
 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La federación reanudó la liberación de recursos al gobierno de Quintana Roo luego que la actual administración reconoció el adeudo que se arrastraba por concepto de extracción de agua y cubrió el 20 por ciento de los aproximadamente cien millones de pesos y firmó el convenio para la liquidación total en un plazo de 36 pagos mensuales.

El director de la Conagua, José Luis Blanco Pajón, indicó que luego de este acuerdo el gobierno federal aprobó la liberación de recursos para que, por partes iguales, se ejerciera en Quintana Roo 52 millones de pesos para la extracción de agua en el Estado.

El gobernador se ha puesto al día y ha reconocido todos los adeudos que se tenía con la Conagua y se ha reanudado la liberación de recursos, indicó.

Sin embargo, el director de la Conagua explicó que si el gobierno del Estado se mantiene al día con sus pagos puede tener los beneficios contemplados en el Programa de Devolución de Derechos (Prodder) que le permitirá recuperar los recursos siempre y cuando presente proyectos destinados para la ampliación y mantenimientos de redes.

En estos momentos el gobierno del Estado ya aportó 26 millones de pesos para reactivar el convenio y es una decisión que aplaude el gobierno federal, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook