INFORME EN CHETUMAL: Espera Luis Torres apoyo ciudadano tras someterse al juicio social

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al presentar su informe de gobierno el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes se sometió al juicio de la sociedad y manifestó su confianza de ser digno de la aprobación para seguir construyendo juntos la ruta del progreso de Othón P. Blanco y de Quintana Roo.

Ante la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio Ruiz León, y de la Gran Comisión de Diputados,Eduardo Martínez Arcila, el edil capitalino recordó que al asumir el poder ofreció un gobierno humilde y cercano a la gente y que esperaba que sus paisanos así lo puedan acreditar.

Dijo que se trata de regresar a la percepción del funcionario como un vecino más y no como un personaje soberbio y rodeado de fortunas “eso no debe ser nunca mas”.

Tras destacar los logros alcanzados con la alternancia, dijo que en Othón P. Blanco comprometió el apoyo a Carlos Joaquín y que se vive en un gobierno republicano que transita sobre las rieles de la mesura y la sabia conducción y lejos de los arrebatos faraónicos y excesos del pasado inmediato.

Torres Llanes afirmó que Carlos Joaquín González marca el paso y qué es deber de todos sumarse por lo cual comprometió su esfuerzo y apoyo y renovó su lealtad a Carlos Joaquín González como gobernador de Quintana Roo.

“Llegamos a trabajar”

CHETUMAL, MX.- “A un año de trabajo hemos cumplido a los Othonenses asumiendo el compromiso de un gobierno incluyente que brinda atención directa y cercana con sus habitantes, llegamos a trabajar, a sanear las finanzas municipales, a normalizar los servicios públicos, a recuperar nuestra seguridad y darle viabilidad a la gestión que con orgullo represento”, afirmó Luis Torres durante su discurso político con motivo a su primer informe de gobierno como presidente municipal de Othón P. Blanco.

Destacó el compromiso general de todos los que integran este Ayuntamiento porque lo conforman Othonenses con diferentes orígenes partidistas, que han sabido sumar en la consecución del objetivo común de recuperar la normalidad y promover la dignidad de éste municipio.

Asimismo, reconoció a la Síndico y a todos los regidores del Cabildo su altura de miras, su compromiso social, la fidelidad de sus ideas así como su apertura y disposición para el dialogo y el debate constructivo. “En este informe de labores no se reseña las acciones de una persona, sino el de un Cuerpo Colegiado que encabezan los trabajos de miles de empleados y funcionarios municipales, a ellos dirijo mi agradecimiento y mi reconocimiento”, destacó.

“Con seguridad e inclusión hemos procurado gobernar para todos y con todos, sin distingos y favoritismos porque éste gobierno es un encargo ciudadano, no es un poder que faculte a nadie para abusar de lo que es de todos”. Añadió que el ejercicio del poder público se asienta en la voluntad ciudadana expresada en las urnas y se manifiesta en la honesta administración del erario, en la ejecución escrupulosa de la obra pública y en la interpretación correcta de la necesidad social para así lograr el desarrollo al que aspiramos.

Luis Torres hizo hincapié que la transparencia es la principal línea de comportamiento de quienes conforman esta administración municipal y a ella se apegan a diario, a lo que agradeció y reconoció a todos los empleados y funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por ser parte de un gran equipo que sirve a los ciudadanos.

“Hace un año demostramos que estamos a la altura de nuestro compromiso de futuro a lograr la alternancia política y comenzar a desarrollar un gobierno honesto y con clara vinculación con la gente, por lo que de inmediato nos pusimos a trabajar todos, regidores, empleados del municipio de todas las áreas, desde quienes se encargan de la recoja de basura, los administrativos, las secretarias, los responsables de la construcción de las obras públicas, los encargados de parques y jardines, alumbrado público, alcaldes, delegados y subdelegados en sus respectivas comunidades y todos los funcionarios de mayor y menor nivel pusimos manos a la obra apenas terminada la toma de protesta hace un año”, destacó.

El presidente municipal Luis Torres reconoció el liderazgo político del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien ha marcado el paso y el rumbo de Quintana Roo, y es nuestro deber sumarnos todos en esta tarea de recuperación de nuestro estado, por ello comprometo todo mi tiempo, toda la acción institucional de Othón P. Blanco en el respaldo a este propósito y aquí frente a los poderes del estado, el Cabildo y los ciudadanos, reafirmo mi compromiso de lealtad a los Othonenses y a nuestro gobernador.

“Al iniciar esta administración nos propusimos involucrar a todos en poner de pie a Chetumal, en volver a hacer de esta ciudad la digna capital de todos los Quintanarroenses y lo hicimos impulsados por el enorme cariño que tenemos por nuestra tierra natal y por la certeza de que ese amor es compartido por todos quienes aquí vivimos”, refirió.

Hoy nuestra ciudad se ve mejor, sus fuentes funcionan o están siendo reparadas y sus calles se cuidan y limpian asiduamente, su alumbrado funciona y se extiende y el cambio ya se percibe, prometí un gobierno humilde y cercano a la gente, espero que mis conciudadanos así lo puedan acreditar. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook