La salud en la Zona Maya es prioridad para esta administración, asegura Romi Dzul

0
21

TULUM, MX.- Para atender de manera inmediata la demanda en materia de salud, fue contratado un médico para la localidad de Hondzonot, quien dará consulta de lunes a viernes.

Romi Dzul Caamal, dio la instrucción para que se cubra con servicios médicos cada Unidad Médica. En Akumal, Chemuyil, Javier Rojo Gómez, Sacabmucuy y Cobá, son los lugares donde se concentra más gente y se dio prioridad para la contratación de médicos en una primera etapa.

En el caso de Hondzonot, desde que se contrató al médico, la semana pasada, se han dado 20 consultas y se están llevando a cabo los programas establecidos por el sector salud para pacientes hipertensos y diabéticos.

Ignacio Coh Chuc, médico contratado, dijo que se está organizando con los pacientes para que acudan a la programación de sus citas y de esta manera manejar el tema de salud de manera preventiva y no curativa.

“Estamos atendiendo a todas y cada una de las comunidades”, mencionó la directora de Salud Municipal Sonia Vargas, quien dijo que constantemente se está visitando a las comunidades para avanzar en cada Unidad de Salud y que tengan, no solo un médico, sino que también, enfermero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook