Sin clases más de 400 alumnos de escuela de Cozumel por falta de garantías de seguridad

0
51
COZUMEL, MX.- El plantel educativo de nivel primaria “Irma Delfina López” de Cozumel no cuenta con las garantías de seguridad para poder impartir clases a 420 alumnos del turno matutino, denunció la directora de la escuela, Rita María Alonso Góngora.
 
La profesora agregó que desde hace varios días no cuentan con el servicio de energía eléctrica, lo que hace imposible poder subir agua a los tinacos para ser usada por los pequeños en los baños; además que no se puede impartir clases en los salones por no estar en funcionamiento los climas por la falta de electricidad, lo que es incómodo para todos por ser aulas pequeñas con 35-40 niños.
 
Detalló que “al hablar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se informó que la escuela tenía un adeudo de 12 mil pesos y estaba por vencer otro recibo de igual cantidad; al acudir a la Seyc se pudo saldar y la Comisión llegó a la escuela para checar de qué se trataba”.
 
Dijo que el problema es del cableado, porque no aguanta la carga según dicen los expertos, porque se utilizan bombas de agua computadoras, ventiladores, climas y demás aparatos eléctricos, pues se sobrecarga.
 
Agregó que la escuela no cuenta con fondos para solucionar el problema, se está en espera del presupuesto para entregarlo a la Seyc de la zona norte y a su vez sea turnado a la autoridad correspondiente en la capital del estado.
 
“Esperemos que sea menos de una semana, porque los maestros necesitan avanzar y ellos manifiestan la inconformidad de que se atrasarán en el programa, que es de 185 días”, enfatizó Alonso Góngora.
 
Por último, tanto a los maestros, alumnos y padres de familia pidió paciencia para que este problema se resuelva en dos o tres días. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook