Anticipan bloque empresarial para proponer proyectos desde una visión no política y reactivar el sur de Quintana Roo

0
12

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– Cuatro organizaciones empresariales del sur de Quintana Roo que agrupan a poco más de 2 mil 400 socios, confirmaron la integración de un gran bloque que busca proponer proyectos productivos pero desde la perspectiva y con la visión empresarial y no como hasta el momento se ha hecho, con una visión política.

El presidenta de la Unión de Bares, Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mayo, se reservó el nombre de las demás organizaciones empresariales que unirán esfuerzos para presionar el desarrollo de la zona sur, aunque aseguró que las negociaciones registran un avance considerable.

Señaló que hasta el momento las expectativas no se han cumplido y aún cuando se ha mostrado una ligera mejoría, solo ha sido para unos cuantos. Estimó que en un plazo de cuatro semanas se podría dar a conocer la constitución de este bloque empresarial.

“Queremos que la economía del sur mejore con proyectos, con perspectiva empresarial y no con el punto de vista político que se ha dado hasta el momento”, dijo.

Noh Mayo dijo que en estos momentos hace falta voluntad política para apoyar a los empresarios y reactivar la economía interna de la zona sur. Si el gobierno está llevando las inversiones a otro lado no podemos quedarnos cruzados de brazos tal y como sucedió con la elaboración de los uniformes.

Estimó que si el gobierno hubiera querido apoyar al comercio local, hubiera establecido un porcentaje para que puedan invertir en ese aspecto. El presidente de la Unión de Bares y restaurantes consideró que el proyecto para un recinto fiscal apenas logrará la reactivación de un cinco por ciento de la economía, “lo que queremos es la anuencia del gobierno estatal y municipal para lograr ese desarrollo”.

Señaló que los proyectos realizados -como la remodelación de la avenida Héroes  y la megaescultura- no han tenido un impacto para el desarrollo de la zona sur de la entidad. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook