VIOLENTA ‘YNFINITY’ SELLOS FEDERALES: Polémico proyecto inmobiliario trata de ocultar clausura temporal impuesta por Profepa en Malecón Tajamar

0
26

CANCÚN, MX.- El complejo de departamentos de lujo denominado Infinity, ubicado dentro de Malecón Tajamar, luego de que fuera sancionado con una clausura parcial temporal, ordenó a sus empleados a cubrir de manera total el sello oficial de clausura, hecho que es violatorio al Código Penal Federal.

Como se recordará, el pasado 12 de septiembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inició un proceso administrativo en contra del complejo habitacional Ynfinity, por carecer de una evaluación y autorización en materia de Impacto Ambiental, por lo que personal de la dependencia colocó los respectivos sellos de clausura, tanto en la parte delantera como trasera.

Sin embargo, en la parte posterior del complejo, el sello de clausura de la Profepa ha sido tapado por una lona del propio desarrollo, lo que constituye un delito.

El sello interior también fue perturbado, pues se le enrolló, para permitir el paso a los trabajadores, que continúan laborando en el lugar por las tardes.

La situación es similar a la realizada en noviembre del año pasado por Me by Melía, hotel ubicado en el kilómetro 11.5 de la Zona Hotelera, donde durante semanas continuó la expansión del lugar, pese a los sellos de clausura impuestos por la Profepa, sin que se les sancionara por ello.

En ese caso, se les levantó la suspensión con el pago de una multa de 500 mil pesos, sin castigar el que se ignorara a la autoridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook