Farmacias elevan precios de medicamentos para conjuntivitis, pero no hay quejas ante Profeco

0
35
Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Zona Sur.

CHETUMAL, MX.- El brote de conjuntivitis en el sur de Quintana Roo ha causado un desabasto de medicamentos para su combate, y el incremento en el precio de estos, cuando se encuentra, de hasta 400%, pese a lo cual todavía no existe ninguna queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hace una semana, los antivirales contra la conjuntivitis costaban en promedio 50 pesos, pero ahora su precio ha subido hasta los 200 pesos.

“Es preocupante la situación que vivimos, pues algunas farmacias han hecho su agosto en estos momentos”, lamentó Esteban Manzanilla Bah, ciudadano afectado, que pidió a las autoridades a atender este abuso, pues daña a las familias de bajos ingresos.

Sin embargo, Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Zona Sur, explicó que no han recibido ninguna queja, aunque continuarán con el monitoreo de precios.

“Formalmente no tenemos recepcionada ninguna denuncia, no obstante a que ya llevamos varios días con esto de la conjuntivitis”, declaró. “Estamos pendientes para cualquier denuncia o reclamación en nuestras oficinas o en la línea telefónica 01 800 4688722”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook