Instala Solidaridad módulos de afiliación al Seguro Popular

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para facilitar el acceso de los solidarenses a los servicios de salud, el Gobierno de Solidaridad en coordinación con la Secretaría de Salud Federal y el Gobierno del Estado, anunció la campaña de Afiliación al Seguro Popular, la cual contará con tres módulos de atención en diversos puntos de la ciudad.

Al respecto, la Directora General de Planeación, Dorys Aké Sierra, informó que la salud es uno de los bienes más preciados de las personas, por lo que es importante prevenir enfermedades y contar con atención médica en caso de ser necesario.

“Los invitamos a que se acerquen a partir del 20 de septiembre y hasta el 4 de octubre a los módulos que estarán ubicados en el MAC, la colonia Villas Riviera y el fraccionamiento Villas del Sol. Es importante que lleven consigo la CURP o una identificación oficial”, indicó la funcionaria.

Asimismo, destacó que este servicio se ofrece regularmente en los hospitales y centros de salud del Gobierno del Estado pero que esta campaña es para facilita el acceso a personas que por distancia o situación económica no han podido asistir a estos lugares a inscribirse al Seguro Popular.

Es importante mencionar que el Gobierno de Solidaridad cuenta también con centros de salud localizados en diferentes puntos de la geografía municipal, tales como el recién inaugurado en Villas del Sol, o en la colonia Colosio, Ejido, 28 de Julio y Puerto Aventuras, entre otros, en los que se ofrecen servicios de salud gratuitos o a bajo costo.

“Contamos con laboratorio, dentista, psicólogos, nutriólogos, ginecólogos, médicos generales y especialistas en temas de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad. Todos debemos cuidar nuestra salud manteniendo hábitos de vida saludables como buena alimentación y ejercicio”, subrayó.

Adelantó que este viernes 22 de septiembre a las 09:30 horas se llevará a cabo la firma del Convenio de Colaboración con el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, y durante el mismo evento, la SEDESOL estará inscribiendo al Seguro de Vida para Jefas de Familia. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Módulos de afiliación al Seguro Popular

 

  • Módulo de Atención Ciudadana (MAC)
    Planta baja del Palacio Municipal
    De 09:00 a 16:00 horas.
  • Domo de la colonia Villas Riviera
    Río de Janeiro entre Río Jutai y Brasilia.
    De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
  • Domo de Villas del Sol
    Avenida CTM entre Búhos y Pavorreal.
    De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Comentarios en Facebook