BUSCAN CAPITALIZAR A VIP SAESA: Obtienen permiso para reabrir 3 de 7 aeródromos

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Como socio mayoritario de la empresa VIP Saesa, el gobierno del estado pretende rehabilitar y poner en funcionamiento siete aeródromos -de los cuales ya cuenta con los permisos correspondientes para abrir tres- y aunque requiere de una inversión de diez millones de pesos, aún analiza el esquema de financiamiento y posible coinversión para echar a andar este proceso.

El director de la empresa VIP Saesa, Juan José Fernández Carrillo, confirmó que por el momento se cuenta ya con los permisos por parte de Aeronáutica Civil para operar los aeródromos de Mahahual, Pulticub y Kohunlich y están en tratos con los de Felipe CarrilloPuerto, Playa del Carmen, Xcalak e Isla Mujeres, los cuales tienen una mayor plusvalía.

Recordó que estas aeropistas se encontraban cerradas por la pérdida de los permisos y la falta de infraestructura adecuada, “pero la intención es lograr una mejor conectividad en caso de fenómenos hidrometereológicos o de emergencia y también en materia turística”.

Señaló que en estos momentos trabajan en coordinación con la Sintra y la Apiqroo para conseguir recursos que permitan procesos de reencarpetamiento de las pistas y la modernización de la infraestructura. Estimó que el gobierno del Estado requiere de unos diez millones de pesos para atender estas aeropistas y cuyos recursos no dispone VIP SAESA.

Fernández Carrillo no descartó la posibilidad de coinversión con la iniciativa privada, pero que todo dependerá de las decisiones que tome el socio mayoritario de VIP SAESA -que es el gobierno del Estado y la Apiqroo-. No hay que olvidar que VIP Saesa es una empresa y el accionista principal es el gobierno estatal y será quien determine el esquema para lograr la capitalización de esta empresa, señaló.

Confirmó que la estructura del consejo de administración de VIP SAESA es la mismo de administraciones anteriores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook