Playenses también demuestran su solidaridad con las víctimas del sismo en México

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Playenses le hacen honor al nombre de su municipio, pues organizaciones altruistas e instituciones ya pusieron manos a la obra y apoyan con material o personal a las labores de ayuda y rescate en el centro de la República, tras el terremoto de ayer de 7.1 grados de magnitud.

El Club Rotario de esta ciudad realizó esta mañana su segundo envío de ayuda para los damnificados del terremoto en Oaxaca, además de valorar continuar su campaña, ahora por el nuevo movimiento telúrico.

Ocho toneladas de ayuda, consistente en toallas, blancos y productos no perecederos, fueron cargados por voluntarios a un camión con rumbo a Oaxaca, aunque antes hará una parada en Cancún, para recolectar lo acopiado por los rotarios de esa ciudad. Previamente, se enviaron 6 toneladas de apoyo, además de una brigada médica.

Víctor Hugo Benítez, director de relaciones públicas del Club Rotario, señaló que esta tarde sesionarán para valorar qué ayuda se requiere, para Puebla y Cuernavaca, por este nuevo sismo, por lo que podrían mantener abierto su centro de acopio, aunque antes deben ver con el Ejército qué se necesita.

Los Clubes de Leones han activado ya  centros de acopio en tres ciudades, exclusivamente para material de curación, el que será enviado de forma inmediata a donde se requiere.

La sede de la Canirac en Cozumel, el Cruz Logistics en cancun y el Café Tatiaxca en Playa del Carmen, son los puntos en los que se pide que se lleven vendas, cubre bocas, estetoscopios, glucómetros, antinflamatorios, y otros insumos.

Herminio Garciano, presidente de la asociación, explicó que de momento están cubiertos en cuanto víveres, pero lo más apremiante es el material médico.

Además, cinco rescatistas de Cancún, tres de Playa y dos de Cozumel se sumaron al contingente de “Topos” que partió está mañana a Ciudad de México, coordinados por el Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.

Por otro lado, Ismael Sauceda Hernandez, director del DIF Solidaridad, señaló que enviarán hoy a dos paramédicos, a un contingente de siete de Quintana Roo.

También invitó a la ciudadanía a colaborar con el centro de acopio en la palapa Sistema DIF Solidaridad, de 9 a 17 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook