SE VUELCA CANCÚN EN AYUDA A DAMNIFICADOS: Cruz Roja, principal punto de acopio de la ayuda tras el sismo que estremeció a México

0
53

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Decenas de cancunenses continúan acudiendo con víveres, al centro de acopio de la delegación Benito Juárez de la Cruz Roja Mexicana, y es que las últimas tres semanas el país fue afectado por fenómenos naturales que dejaron a su paso muerte y destrucción.

Desde antes de las 08 horas, voluntarios acuden a la Cruz Roja para colaborar en el embalaje de los productos que fueron donados. Se espera que este viernes se embarquen las primeras 15 toneladas de víveres, desde Cancún para los damnificados de Chiapas y Oaxaca, en primera instancia.

Amilcar Galaviz Rosado, coordinador de la Cruz Roja en Benito Juárez, señaló que hasta el momento ya tiene empaquetadas 11 toneladas y ocho más que requieren ser clasificadas, por lo que podrían ser hasta 18 toneladas de ayuda que se envíen.

“Estamos solicitando, alimentos no perecederos enlatados, cuyo tiempo de vigencia no menor de seis meses, artículos de limpieza personal, leche en polvo, pañales, adicionalmente alimento para mascotas”, agregó.

Galaviz Rosado comentó que a iniciativa de la Cruz Roja Mexicana se implementó el programa Restablecimiento de Lazos familiares, el cual consiste en que los cancuneneses que tengan familiares en los estados del país afectados por el huracán Irma y el sismo de Chiapas, pueden acudir a la delegación Cancún con una fotografía y datos generales para enviar a las delegaciones respectivas y pedir información.

Precisó que hasta el momento se ha tenido una “buena” respuesta por parte de la ciudadanía para apoyar con entrega de víveres para los damnificados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook