Inician revisión de solicitudes de aspirantes a contralores de la Fiscalía General e IDAIP

0
39

CHETUMAL, MX. – Los integrantes de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos comenzaron la revisión de las solicitudes recibidas para ocupar los cargos de titular de los órganos internos de control de la Fiscalía General del Estado y del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIP).

La diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de dicha comisión, informó que se recibieron ocho solicitudes para la titularidad del OIC de la Fiscalía General, los nombres de los aspirantes son: Luis Alain Matos Argüelles, Cruz Virginia Vera Alcázar y Moisés Iván Celis González.

Complementan la lista José Octavio Augusto Pérez y Priego, Moisés Demetrio García Martínez, Lenin Amílcar Correa Chulim, Hichel Atilano Gorostiola y Aida Leticia Leon Canto. Estos últimos recibieron una prevención por parte de la Comisión, para que solventen algunas inconsistencias tales como falta de constancias que acrediten experiencia.

En la reunión, a la que también asistieron los diputados Fernando Zelaya Espinoza, Emiliano Ramos Hernández y Juan Ortiz Cardín, también se revisó la documentación de los aspirantes a la titularidad del OIC del IDAIP, cargo para el que se recibieron 12 solicitudes, siendo los aspirantes: Teresita Quiven Feria, Ángel Martín Castillo Loeza, Juan Francisco Domínguez Galera, Rocío Hernández Arévalo, Jalil Arlene Ix Benítez, y Carlos Alberto Rodríguez Priego.

También presentaron su solicitud Edgar Omar Be Can, Rafael Enrique Villanueva Herrera, Héctor Sánchez Tinajero, Areli Espinosa López y Rubén Enrique Azueta Acosta. Estos aspirantes recibieron una prevención para solventar documentación faltante que acredite su experiencia en los cargos que expusieron en su currículum.

Una de las solicitudes presentadas fue descartada, pues el aspirante no cumple con el requisito de antigüedad mínima de 5 años para el título profesional.

Todos los aspirantes tendrán 24 horas contadas a partir de que reciban la notificación correspondiente, para solventar las observaciones realizadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook