Promueven zapatistas su estrategia electoral en la Zona Maya de Quintana Roo

0
33

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Representantes afines al movimiento zapatista arribaron a este municipio para difundir su propuesta de “Concejo Indígena de Gobierno”, que participará en las elecciones del año próximo, bajo la candidatura a la presidencia de María de Jesús Patricio Martínez.

Carlos González García, integrante de la coordinación 11 del Congreso Nacional Indígena (CNI), asociación que usará el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional para su plataforma electoral, declaró que es tiempo de sumarse y participar en la reconstrucción del país, mediante un sistema de gobierno ajeno al capitalismo

Hablando en la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto, los representantes del CNI señalaron que ya acabó el tiempo de resistencia, por lo que ahora debe darse un paso a la ofensiva.

Fue en octubre del año pasado que el EZLN emitió un comunicado anunciando su intención de participar en la sucesión presidencial con una mujer indígena como candidato, a través del CNI, organismo creado con base en los Acuerdos de San Andrés y conformado por cuarenta pueblos originarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook