Califican empresarios arriba de lo regular al gobierno de Quintana Roo

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La seguridad es el tema que más preocupa y por lo tanto en el que más se ha trabajado, por lo que seguirán vigilantes del mismo, destacó Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien consideró que de manera general el gobierno estatal tiene una calificación arriba de lo regular.

“Se han avanzado en unas cosas, no en otras, esa es la calificación que pudiera haber ahorita, pese a la situación en que recibieron muchas cosas. La más importante fue que el margen de maniobra económico que era súper urgente lo resolvieron bastante, sin embargo, es importante recalcar que puede mejorarse antes de que acabe la gestión si tienen un buen manejo financiero”, consideró.

En este sentido, dijo, que todavía se pueden reestructurar muchos elementos, destacando además los enlaces de comunicación con el sector, al que le han permitido buscar soluciones de manera conjunta o el tratamiento de inversiones en las que han percibido una buena disposición para los proyectos, aunque aún hay problemática por cuestiones normativas y de leyes.

Asimismo señaló que no sólo los grupos empresariales deben integrarse a las labores para mejorar las condiciones de vida del destino, incluyendo el combate de los índices de inseguridad, sino que se requiere de una participación de toda la ciudadanía, porque ya hay avances e independientemente de eso, dentro de la mesa de seguridad y justicia, los organismos están trabajando con algunos programas.

Respecto al próximo proceso electoral, reconoció que posiblemente muchos políticos se “agarren” del tema de inseguridad para buscar votos, algo que no pueden evitar, pero que la responsabilidad es de todos, por lo que las decisiones y puntos de vista deben demostrarse a la hora de votar.

“Tristemente tenemos un ex gobernador detenido, con denuncias, el día de ayer salieron otras denuncias contra otro ex gobernador e imagínense todo el año no sólo económico, sino en el impacto social; luchar contra ocho, diez años de indolencia, es complicado que se resuelva  todo”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook