“NOS QUEDA CLARO QUE HUBO DOLO”: Protestan maestros por falta de pago en Chetumal

0
14

CHETUMAL, MX.- Tras el plantón que 24 docentes iniciaron este miércoles, ante la falta de pago de sus quincenas, la Secretaría de Educación en Quintana Roo, accedió al cumplimiento de dicho compromiso.

Desde temprana hora los profesores inconformes, junto con decenas de padres de familias, se postraron en la sede de la dependencia estatal, para exigir el pago de sueldo, correspondiente primera quincena de septiembre. Aunque preocupados porque estaba en riesgo la segunda quincena del presente mes.

Los docentes fueron atendidos por el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja, con el que se acordó cubrir la primera quincena a partir de este jueves, mientras que la segunda quincena sería cubierta el próximo lunes, con lo que se regularizaría sus sueldos.

Asimismo se acordó el registro de los cerca de 300 estudiantes de las escuelas antorchistas de nivel básico, así como la regulación de las mismas instituciones educativas.

Con lo anterior los estudiantes obtendrían los beneficios como cualquier estudiante regular, como útiles escolares y becas.

Dimas Romero, líder de los antorchistas, explicó que los atrasos de la resolución de los compromisos, obedecieron a que la secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, no ordenó turnar los oficios correspondientes en tiempo y forma para la realización de los trámites.

“Nos queda claro que hubo dolo en este caso, la ineficiencia tiene nombre y por ello ahora con las acuerdos alcanzados todos se está haciendo por escrito”, declaró.

Advirtió que en caso de que mañana no se cumpla de nueva cuenta con el acuerdo, reactivarán las protestas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook