Logran exhorto del Senado al gobierno de QR para recuperar las antiguas villas juveniles del CREA en Cancún

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Un grupo de jóvenes comenzó desde hace meses una serie de acciones con las que se pretende recuperar las villas juveniles del CREA, logrando ya un dictamen emitido por la Cámara de Senadores y dirigido al gobierno del estado en donde se les exhorta analizar la propuesta de recuperación.

Carlos Jiménez , representante del centro de desarrollo urbano Tucul y organizador  del Festival en Resistencia Cultural, Paz y Consciencia para recuperar el CREA, explicó que la idea de realizar este tipo de eventos es justamente para demostrar la necesidad que tienen los jóvenes de contar con espacios para compartir sus intereses y fomentar la cultura a través del arte.

Mencionó que la labor primordial ahora, además de asistir al festival que será el próximo domingo, es firmar a través de la página change.org para que el gobierno del estado atienda la petición y también el exhorto del Senado, resuelto por la segunda comisión de Relaciones exteriores, defensa nacional y educación pública, que dice lo siguiente:

“Dictamen con punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno constitucional del estado de Quintana Roo para que analice la viabilidad cf las propuestas para la recuperación del Consejo Nacional de Recursos para la atención de la Juventud a favor de la entidad”.

Mencionó que en caso de que se logre la recuperación del espacio, se pedirá también al gobierno que ya no quede en sus manos, sino que pase a alguna organización o asociación para evitar que más adelante se haga nuevamente un mal uso del espacio.

Finalmente dio a conocer que en el festival participarán diferentes organizaciones y grupos de jóvenes, por lo que se tendrá una amplia variedad de actividades para que toda la familia encuentre un espacio de esparcimiento y sana convivencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook