Tras congelarse intento de cobro de internación, buscarán nuevas formas para recaudar recursos para fortalecer el turismo: Darío Flota

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Se deberá buscar la manera de obtener recursos para concretar proyectos que son necesarios para fortalecer el Turismo, declaró Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, luego de que el secretario de Turismo Enrique de la Madrid reconociera que difícilmente se concretaría el cobro de internación ante la oposición de la industria aérea.

“Si esa vía del cobro de internación se cierra, habrá que revisar otros, en realidad hacen falta recursos siempre para diferentes temas, tanto para promoción como otros relacionados con los turistas, como la propia seguridad y habrá que buscar otras alternativas; la idea era no afectar a contribuyentes locales, sino que fuera a cargo de visitantes”, declaró.

Recordó que regularmente este cargo cuando se incorpora dentro de la tarifa aérea no se ve como costo adicional, como cuando se paga sobre la tarifa hotelera, por lo que debería haber sido más fácil integrarla.

En otro tema, sobre las cifras de ocupación en Riviera Maya, dio a conocer que septiembre cerró casi dos puntos arriba en relación al año pasado, con 72 por ciento de ocupación promedio, pese a tener 2 mil cuartos más.

Sin embargo, no bajarán la guardia y seguirán sumándose a los trabajos para lanzar campañas de promoción que son necesarias para seguir captando la atención de los visitantes, sin descuidar ningún mercado.

“Tenemos la próxima semana el Congreso de los cruceros, líneas navieras, posteriormente la feria de Turismo en Argentina, en Londres y la de lujo en Francia, así como una de incentivos en congresos en Barcelona, que son para garantizar al turismo del próximo año”, finalizó.

Se cuentan con 300 mdp para promoción

Por otra parte, dijo que los fideicomisos cuentan con un presupuesto de 89 millones de pesos que, sumado al de los socios comerciales, alcanzan una bolsa de casi 300 millones de pesos para campañas de promoción, independiente del presupuesto para ferias, eventos e impresión de material, con estrategias ya presentadas ante hoteleros.

Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción de la Rivera Maya, opinó que existe una aparente falta de comunicación con el sector hotelero para que estén enterado de lo que se está haciendo, pues tanto su organismo, como los homónimos de Cancún y Costa Maya han tenido intensa actividad. Incluso, se prevé para 2018 un presupuesto global de 400 millones de pesos.

Cuestionado sobre la intención de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos de realizar una campaña de promoción directa, señaló que si tienen intención de sumar dinero adicional, siempre será bienvenido. (Noticaribe)

 

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