LE VA BIEN A LA HOTELERÍA EN EL ‘CANCÚN TRAVEL MART’: Reportan ventas por 3 mil 500 mdd y aseguran que la inseguridad no fue un tema a tratar

Posted on octubre 18, 2017, 5:45 pm
3 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La edición 30 del Cancún Travel Mart, México Summit 2017 cerró con cifra similares a las que se obtuvieron en el 2016, lo que se entiende principalmente por el crecimiento que se tiene en las reservaciones a través de Internet, aunque no por ello dejarán de realizar estos eventos, informó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, quien además señaló que la inseguridad no fue un tema a tratar.

“Yo creo que es un tema que no se sintió, no hubo cuestionamiento de ningún operador, y tuve muchas entrevistas aquí de gente del exterior, fuera de uno que otro que me preguntó, pero sin darle mayor importancia al tema”, mencionó.

Confirmó la expectativa de venta por 3 mil 500 millones de dólares, con la participación de 313 delegados compradores, 332 delegados proveedores, 93 stands y más de 3 mil 500 citas de negocios, más otras tantas que se realizan fuera del evento.

“Las ferias no van a desaparecer porque todo el mundo quiere ver físicamente lo que se ofrece, es decir, hoy en los sistemas de internet si compro una camisa y no me gusta tiene un sistema de devolver, pero un huésped si ya pagó nimodo que se le devuelva si ya está en el sitio y eso hace que los mayoristas acudan al lugar para ver si lo que se les está ofreciendo corresponde a la realidad”, expresó.

Resaltó la participación de otros países como: Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Reino Unido, Francia, Suiza, España, Portugal, Australia, Rusia, pero principalmente de Rumanía, Nigeria y los Emiratos Árabes.

Con estos números, indicó, se prevé para diciembre sumar cifras muy parecidas a las del año pasado, considerando que en general hasta Mayo se mantuvieron con dos por ciento arriba aproximadamente y los meses más bajos han sido septiembre y octubre.

“Es importante no confundirnos con el crecimiento del aeropuerto, estamos muy preocupados por el problema de Airbnb; se ha pedido al aeropuerto si podemos analizar por qué ese crecimiento no viene a la par en la hotelería, una es por el Airbnb y otra por el número de negocios de gente que viene y se va, así como el crecimiento de gente que viene a visitar a sus familiares”, externó.

Además, aseguró que la nueva estructura de la asociación queda más fortalecida, manteniéndose como la más importante del país al producir más recursos en recursos hoteleros, esto luego de confirmar el final de su periodo al frente de la asociación en diciembre próximo. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)