LES NIEGAN HASTA UN PERMISO DE BOTEO: Arremete Perla Tun contra Sociedad Humanitaria en Cozumel

0
16

COZUMEL, MX.- Una vez más la Sociedad Humanitaria Cozumel sufrió el embate de la administración de la presidenta Perla Tun Pech, pues no solo les solicitó devolver los 90 mil pesos que se les entregó como apoyo, sino que ahora les niega el permiso para realizar boteo en las calles y así juntar la cantidad para depositarla en el Ayuntamiento.

Laura de la Fuente Alcalá, Coordinadora General de la Sociedad Humanitaria Cozumel, dio a conocer la intransigencia y bloqueo por parte del Municipio de Cozumel, pues desde hace día enviaron un oficio a la autoridad donde solicitan que se les permita realizar un boteo para recabar los fondos a devolver, pero que la Secretaría General les negó el permiso.

“Desde el miércoles estamos preguntando qué onda con nuestro permiso, nos dicen llámame después, llámame después; este viernes le comenté que estaba todo listo (para el boteo) y a las 12 les volví a llamar y me dijo la señorita que no nos había permitido botear”, denunció la activista.

Agregó que van a documentarse para conocer por qué el Ayuntamiento niega este tipo de permiso, que obstaculiza el trabajo de las organizaciones civiles; no descartan presentar la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humano por si es una acción discriminatoria. Dijo también que seis de las 13 organizaciones civiles del Acuerdo Sam Gervacio cancelaron su participación, lleva a la conclusión que en la administración de Perla Tun Pech las Organizaciones Civiles no logran nada.

Reprochó que no se les dé oportunidades a las personas para poder realizar sus actividades altruistas, y que tienen hasta este 26 de octubre para juntar los 90 mil pesos que les requiere el Ayuntamiento.

“Mucha gente nos ha dicho que ‘les dono lo que quieran, pero si es para devolver a Perla no les doy ni un peso’, entonces esto nos está frenando un poquito; pero vamos bien y no vamos a bajar la guardia”, expresó.

Por último, anunció e invitó para que asistan al bazar que organizan para este domingo 22 de octubre, de 10 a 14:00 horas, en la 30 avenida entre 31 y 33 y pidió que si alguien tiene cosas que donar, pues las puede llevar a ese lugar, la condición es que esté en buenas condiciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook