Alerta Condusef por falsos préstamos de ‘Mexcapital’

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Aprovechándose de los usuarios para obtener beneficios económicos a través de engaños, promocionándose a través de internet, la supuesta empresa “Mexcapital SOFOM ENR S.A. de C.V.” solicita el depósito de cierta cantidad de dinero para el otorgamiento de un crédito falso.

Ante esto la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alertó a la población en general sobre la empresa “Mexcapital”, que está haciendo uso indebido de documentación y logotipo perteneciente a la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple denominada Mex Capital, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.

Según el aviso de privacidad de la supuesta SOFOM ENR, Mexcapital pertenece al Grupo Empresarial Soluciones Integrales, y está conformado por: Mexcapital SOFOM ENR S.A. de C.V., Re-paradora RTD, S.A. de C.V. y RTF Fianzas Atlas Agente de Seguros, S.A. de C.V.

Mexcapital SOFOM ENR S.A. de C.V. se ostenta como integrante del Grupo Empresarial Soluciones Integrales, pero no cuenta con un registro ante la CONDUSEF, y tampoco ha presentado solicitud alguna para constituirse como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, y en consecuencia, se encuentra actuando fuera del marco legal, por lo que ésta Comisión Nacional ha procedido a realizar las medidas y acciones correspondientes que conforme a la normatividad son aplicables.

La entidad afectada por este tipo de operaciones ya interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente de Ministerio Público de la Federación en Mazatlán, Sinaloa, para que el público en general no se deje sorprender por empresas que puedan usar nombres o marcas similares a la de ellos.

Derivado de lo anterior, la CONDUSEF recomienda que antes de solicitar algún tipo de crédito, se tomen en cuenta las siguientes recomendaciones: verificar que la entidad financiera esté registrada ante la CONDUSEF, en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), por teléfono, internet; no proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito; no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria; revisar que esté registrado en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) y que el mismo cuente con un número de registro ante esta Comisión. Además de leer cuidadosamente las cláusulas del contrato, para evitar sorpresas de cargos o comisiones que los agentes pudieran omitir.

Las páginas oficiales reportadas por las instituciones financieras, se encuentran en la página del Buró de Entidades Financieras: www.buro.gob.mx. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook