Inician pavimentación de vialidades en la Región 507 de Cancún

0
16

CANCÚN, MX- Al dar el banderazo de inicio de la obra de reconstrucción de la carpeta asfáltica en vialidades de la Región 507, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, señaló que serán cerca de 14 mil metros cuadrados de concreto asfáltico, pozos de absorción y otros trabajos, con una inversión de más de cuatro millones de pesos, en beneficio de casi cuatro mil vecinos de la región, además de quienes transitan de manera cotidiana por estas calles.

La obra que inició, dijo, responde a la demanda ciudadana de intervenir estas vialidades, al tiempo de agradecer la presencia de los vecinos, para que puedan constatar el cumplimiento del compromiso asumido con esta región.

Remberto Estrada aseguró que las obras de infraestructura urbana que ha realizado en este primer año de gobierno, concurren en la estrategia para recuperar la seguridad y en mejorar la calidad de vida en Benito Juárez.

El Edil refirió que en los días recientes se han registrado las lluvias más intensas de todo el año y que, gracias a las acciones preventivas en materia de desazolve y limpieza de pozos, a la construcción de más de 70 pozos de los 140 proyectados para este año, así como a la reciente recolecta de basura, el nivel de agua bajó con rapidez, a pesar de la cantidad que cayó en unas horas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la lluvia de la noche del pasado martes rebasó los 91 milímetros de precipitación; esto equivale a que en unas horas cayó la tercera parte de la lluvia de todo octubre, considerado el mes más lluvioso del año.

Remberto Estrada destacó que una calle en mal estado deteriora el entorno, entorpece la movilidad y genera la sensación de abandono e inseguridad a la gente. “Hay vialidades en nuestra ciudad que han sido descuidadas, y la afluencia de vehículos junto con el clima las ha terminado por convertir en un problema para los vecinos”.

Enfatizo que la obra pública que realiza esta administración contribuye a la seguridad, porque permite una circulación más fluida, mejor visibilidad en la noche, además de influir en el ánimo de la gente, puesto que el Ayuntamiento trabaja por el bien de todos.

“Estamos atendiendo lo que ustedes nos han requerido, porque se trata de dar soluciones y dar resultados. Esta es nuestra respuesta a quienes nos cuestionan. Las obras tienen nombre y dirección, y quien quiera puede comprobar el uso de los recursos”, puntualizó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook