Verifican avances del Programa de Vivienda Rural e Indígena

0
18

CHETUMAL, MX.- A fin de revisar el avance de la construcción de las 500 casas del Programa de Vivienda Rural e Indígena, que puso en marcha el Gobernador Carlos Joaquín González para disminuir la desigualdad y ofrecer más y mejores oportunidades a los que menos tienen, el Secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricalde Magaña se reunió hoy con delegados y alcaldesas de comunidades marginadas del municipio de Othón P. Blanco.

Ricalde Magaña destacó que por instrucciones del mandatario estatal, el Programa de Vivienda Rural e Indígena que lleva un avance de aproximadamente el 50 por ciento y se ejecuta en 35 poblaciones de la ribera del Río Hondo, se orientó a tres grupos vulnerables; madres solteras, adultos mayores y familias con algún caso de discapacidad entre sus integrantes.

Señaló también que durante la reunión que se realizó en las instalaciones de la Sedeso, se verificó el padrón de los potenciales beneficiarios del segundo paquete de 302 viviendas, así como los mecanismos para la integración de los Comités de Contraloría Social en cada una de las 35 localidades rurales.

Por su parte, Adelina Torres, de la comunidad de Nachicocom, manifestó que es la primera ocasión que un gobierno estatal da una vivienda digna con sala, cocina, baño y dos habitaciones a las personas más desprotegidas y necesitadas, situación que en años anteriores no sucedía.

Asimismo, Luis Espinoza Olais, de la población de Francisco Villa, señaló que el Gobernador Carlos Joaquín está cumpliendo con el compromiso de apoyar a la gente de las comunidades rurales y que el Programa de Vivienda Rural e Indígena es una muestra del interés mejorar la calidad de vida de las personas que tienen más carencias. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook