No regulará Benito Juárez plataforma Airbnb, por ahora

0
12
Lamberto Cruz Cruz.
Lamberto Cruz Cruz.

CANCÚN, MX.- El gobierno municipal no reglamentará las rentas vacacionales ofrecidas en plataformas como Airbnb este año, reveló el tesorero de Benito Juárez, Lamberto Cruz Cruz, que indicó que aunque se estudió la posibilidad, es un tema que requiere de más estudio.

El funcionario indicó que esta reglamentación es importante, por la necesidad de brindar seguridad a los visitantes del destino, pero también debe considerarse que se entra en una propiedad privada, por lo que se necesita analizar bien la forma en que se puede fiscalizar este ámbito.

Por ello, confirmó que por lo menos hasta el año entrante, la única regulación que tendrán estas rentas será la que tiene el Gobierno del Estado con la plataforma Airbnb, mediante la que cobra Impuesto al Hospedaje.

Señaló que además de esta, existen otras opciones, además de todos aquellos que lo hacen de forma particular en redes sociales, lo que complica incluso tener un censo del total de los espacios que son ofrecidos a turistas.

Lamberto Cruz detalló que ya se trabaja en el borrador de la Ley de Ingresos, que estaría lista en los próximos días, para ser presentada el 15 de noviembre, con dos rubros principales: un aumento de al menos 10% a los recursos destinados para seguridad pública, actualmente de 500 millones de pesos; y una reserva de un 3% para usarse en caso de cualquier contingencia meteorológica.

La Ley de Ingresos de este año fue de 3 mil 200 mdp, lo que debiera incrementar cuando menos por la inflación y, Cruz Cruz espera, un par de puntos porcentuales más. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook