“LA VIOLENCIA NO DEBE ESTAR PERMITIDA”: Dirección de Transporte de Sintra ha sido rebasada por caso Uber

0
32

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego del incidente entre taxistas de Cancún y un operador de la plataforma Uber, que costó la vida a uno de los ‘ruleteros’, el secretario estatal de Difusión y Propaganda del PRD, Salvador Diego Alarcón, criticó la actuación de la dirección de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la cual ha sido rebasada en el tema.

Dicha área es directamente la encargada de atender el asunto dentro de Sintra y está encabezada por Alejandro Ramos Hernández y a decir del dirigente perredista ha dejado pasar varios conatos de violencia en últimas semanas en el estado, principalmente cuando los taxistas agreden a los choferes de Uber.

Incluso, aseveró que la percepción de la ciudadanía es que la dirección de Transporte de Sintra estaría apoyando los actos fuera de la ley que realizan los sindicatos de taxistas en la entidad contra Uber.

“Lejos de buscar responsables dentro de las industrias de transporte, hay que dejar en claro que ha quedado rebasada la dirección de Transporte de Sintra, no es el primer caso, se han dado muchos conatos de violencia; deberíamos poner ímpetu en que los gobiernos deben ser imparciales bajo toda circunstancia”, señaló.

Y sostuvo “la percepción social es que la propia dirección de Transporte pudiera ser parte y estar apoyando actos fuera de la ley”.

Subrayó que la persecución de taxistas hacia Uber, que ha sido denunciada en redes sociales, es producto de la opacidad por parte de la dirección de Transporte de Sintra.

“Ha habido opacidad por parte de la dirección de Transporte con respecto a lo que ha estado sucediendo”, precisó.

Expresó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no apoya las prácticas monopólicas, tal y como sucede actualmente en el servicio de taxi en municipios quintanarroenses como es el caso de Benito Juárez -cuya cabecera es Cancún- y por tanto no se puede formar parte de un lado o del otro.

“Se debió haber llamado desde el primer conato al sindicato de taxistas, ya que están obligados como institución a estar controlados y nadie puede estar por encima de la ley, la violencia no debe estar permitida bajo ninguna circunstancia”, apuntó.

Dijo que si bien existen algunas inconsistencias de Uber para operar en Quintana Roo, no es una empresa ilegal como asegura Sintra, simplemente no está regulada.

“Estas inconsistencias deben ser atendidas por la propia ley y por la propia dirección; Uber no es ilegal como dice Sintra, sólo no está regulada”, detalló.

Salvador Diego consideró que los integrantes de la XV Legislatura deben trabajar en una nueva Ley de Movilidad que permita la libre competencia en materia de transporte público en Quintana Roo.

Con ello, aseguró, la gente tendrá la opción de elegir la compañía que le brinde mejor servicio.

“Se debería legislar para buscar un marco jurídico pertinente y que permita una competencia libre y quien promueva mejor servicio, marketing y mejor producto pueda ganarse el favoritismo de la gente”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook