Implementa Ayuntamiento cursos de regularización para estudiantes en Tulum

0
28
TULUM, MX.- Con la finalidad de apoyar a estudiantes y padres de familia, se implementó un sistema de clases de regularización para niños, adolescentes y jóvenes. Hasta el momento se atienden a 40 alumnos en las áreas de matemáticas y lecto-escritura.
 
Con el programa “Avanzando Juntos en tu Escuela”, se ha detectado algunos problemas aislados de aprendizaje. Al externar los padres de familia y algunos maestros esta situación, la dirección de Educación y Bibliotecas implementó un programa de regularización para ellos.
 
Por instrucciones de Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, se habilitó un espacio dentro de la biblioteca pública “Jacinto Pat”. Entre las 9 de la mañana y 5 de la tarde se recibe a los estudiantes y el asesor en el área de matemáticas es el profesor Moisés Andrés Soriano, quien tiene alumnos desde primaria hasta bachillerato.
 
En el caso de lecto-escritura, la especialista acude por las tardes y apoya a niños con este tipo de atraso educativo, la psicóloga Susana Camacho Tobón. “Ella en este momento está apoyando por las tardes a la primaria Ford 198, en la Telesecundaria de Akumal y recientemente a la primaria Cobá”, dijo Claudia Arévalo, directora de Educación.
 
La mayoría de los niños acude entre las 9 y 11 de la mañana y entre las 2 y 4 de la tarde. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)
Comentarios en Facebook