REDES DE OVANDO, AL MEJOR POSTOR: Dice Eduardo Ovando que no están afiliados a Morena y por ello apoyarán a los ‘mejores perfiles’ sin importar partido

0
54

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante las inminentes candidaturas de Marybel Villegas y Mara Lezama –al Senado y presidencia municipal de Benito Juárez, respectivamente- por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Ovando Martínez, ex senador y líder de las Redes Ciudadanas en Quintana Roo indicó que su organización apoyará a quien considere que sea la mejor opción a un cargo de elección popular, sin importar el partido que lo postule.

Entrevistado este miércoles en Cancún, enfatizó que los nombramientos de coordinadores territoriales estatales y municipales que dio Morena en días pasados son propuestas únicamente a los distintos puestos que estarán en juego en 2018.

Ante ello, dejó en claro que las Redes Ciudadanas dan la oportunidad de ir con quien crean más conveniente.

“Lo que tenemos la posibilidad es de que nosotros como organización ciudadana si la persona que va propuesta para un cargo tiene el perfil, los requisitos, la capacidad para desempeñar un cargo, nosotros vamos a decidir apoyar a la persona independientemente del partido que lo postule, esa es la libertad que logra uno cuando se organiza con un núcleo de la sociedad civil”, aseveró.

Y agregó “ahorita son propuestas, todavía no son candidatos a los cargos, son las personas que van a impulsar para esas opciones. Si un partido postula a algún ciudadano que valga la pena apoyar, independientemente del partido que lo postule lo podríamos apoyar para ese cargo. Al final de cuentas no estamos afiliados a Morena”.

Apuntó que si bien Morena contempla a Marybel Villegas, Mara Lezama y el propio José Luis Pech, las Redes Ciudadanas irán con quien cubra los requisitos para participar en las elecciones del próximo año.

Asimismo, expresó que contender por candidaturas independientes es una posibilidad latente, no obstante, insistió en que respaldarán a los mejores cuadros políticos sin importar el partido.

Eduardo Ovando precisó que los tiempos de las Redes Ciudadanas no siempre coinciden con los de Morena, por lo que continúan elaborando su proyecto de trabajo, en el que lo único que es claro es el apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador.

Sobre los cuestionamientos hacia las Redes Ciudadanas, que acusan que no cuentan con la estructura que presumen, explicó que respeta esas opiniones y aclaró que no está planteando una cantidad de personas, sino calidad.

“Lo importante no es el volumen, sino la calidad de la gente”, señaló.

Comentarios en Facebook