Muertes de tortugas marinas se dan naturalmente, señala Remberto Estrada

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego de la aparición de tortugas marinas muertas dentro del corral situado junto al predio donde se construirá el proyecto Gran Solaris Cancún, en el kilómetro 19.5 del bulevar Kukulcán, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, precisó que esos decesos son naturales y normales dentro del proceso de anidación de los quelonios.

Entrevistado este lunes posterior a la Premiación de los XXV Juegos Gastrohoteleros de la CTM, que se celebró en el salón Presidentes del Palacio Municipal, el alcalde enfatizó que las muertes de las tortugas marinas ocurren no sólo en el corral situado en ese lugar sino en todos los que se encuentran en el litoral de Cancún.

Por ello, dijo que naturalmente el porcentaje de fallecimientos de tortugas marinas es alto.

“Hay una cantidad, un porcentaje alto de que naturalmente las causas de muerte de cada una de las tortugas suceden, no sólo en ese corral sino en muchos corrales de todas las playas del litoral que tiene Cancún, eso suele pasar cada una de las temporadas y es normal y es natural”, aseguró.

Asimismo, Remberto Estrada acusó desinformación difundida a través de los medios de comunicación en torno al proyecto Gran Solaris Cancún, que aclaró no está dentro de Playa Delfines.

Y sostuvo que la empresa cuenta con los permisos correspondientes otorgados por los tres niveles de gobierno.

Ante eso, aseveró que México es un país de leyes y su administración se mantiene al margen de especulaciones.

“Al día de hoy, lo he manifestado, no se encuentra ese predio dentro de Playa Delfines, primero hay que aclarar esa desinformación que se ha venido generando en los medios de comunicación y, segundo, que cuenta con cada uno de las permisos correspondientes municipales, estatales y federales. Hasta este momento nos hemos mantenido al margen, México es un país de leyes y la malinterpretación se ha manifestado en una desinformación”, apuntó.

Sobre las manifestaciones ciudadanas para que no se bloquee con esa edificación la vista al mar azul turquesa que se observa de Playa Delfines, Remberto Estrada expuso que es respetuoso de esas opiniones.

“Somos muy respetuosos de las manifestaciones y más de la sociedad”, señaló.

Puntualizó que Cancún se ha beneficiado de la inversión privada como sucede con el proyecto Gran Solaris y calificó este año como histórico en ese rubro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook