Pide Teqroo presupuesto de 48 mdp para el 2018 con un incremento de 4.4 mdp para atender proceso electoral

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González, reconoció que de no obtener el aumento presupuestal de 4.4 millones de pesos solicitado al Congreso del estado corren el riesgo de incumplir con las obligaciones que marca la ley para tiempos electorales. Entrevistada antes de entregar la documentación, Cerón González explicó que este monto solicitado permitirá atender el proceso electoral 2017-2018 correspondiente a ayuntamientos, así como también el inicio del proceso electoral 2018-2019 correspondiente a diputados.

Estos 4.4 millones de pesos forman parte del gran total solicitado para ejercer el próximo año que es de 48 millones de pesos.

Dijo que el proyecto de presupuesto presentado en la Oficialía de Partes atiende los nuevos requerimientos y obligaciones legales que establece la Constitución Política del Estado, el Sistema Anticorrupción, la Ley de Transparencia y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo que se solicitó 43 millones 659 mil pesos para el 2018.

 Entre las nuevas obligaciones que tiene el tribunal a partir del 2018 es la creación de un Archivo General con las especificaciones que establece la Ley de Transparencia; por cuando al Órgano Interno de Control se solicita su fortalecimiento como parte del nuevo Sistema Anticorrupción; y entre otras, cumplir con la Constitución Política del Estado a fin de transmitir en vivo las sesiones de pleno, para lo cual se requiere adquirir equipo, detalló.

Consideró que están solicitando lo indispensable para cubrir obligaciones y de no obtener el aumento presupuestal correrían el riesgo de incumplir con sus funciones.

Cerón González entregó la solicitud presupuestal  ante la Oficialía de Partes y después ofreció una conferencia de prensa acompañada del también magistrado Vicente Aguilar Rojas y del presidente de la Gran Comisión de Diputados, Eduardo Martínez Arcila, así como de la presidenta de la Comisión Anticorrupción, Mayuli Martínez Simón. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook