Rompeolas: Más refuerzos a Morena

0
47

Poco a poco se está formado un nueva ‘expresión’ en las filas de Morena Quintana Roo.

En la actualidad se podrían definir dos grandes expresiones locales en el partido ‘guinda’ que serían los ‘fundadores’ y los ‘ex priistas’.

Los fundadores son aguerridos activistas que precisamente fueron los que participaron en el nacimiento de Morena en Quintana Roo y que actualmente libran una cruda batalla para evitar que ‘extraños’ se apoderen de las candidaturas y las dirigencias del partido.

Y están los ‘ex priistas’, casi todos procedentes del felixismo-borgismo, y que empezaron a llegar atrás de José Luis Pech Várguez.

Pero ahora se estaría conformado un tercer grupo, que serían ex perredistas, ex panistas y ex militantes de Movimiento Ciudadano, que participaron en el reciente proyecto de alternancia del estado como parte de la coalición UNE y que ahora se suman al proyecto de alternancia nacional con Morena.

La mayoría de estos ‘lopezobradistas’ tienen una larga trayectoria en la auténtica oposición de Quintana Roo y sin lugar a dudas significan un gran aporte para Morena.

El ‘detalle’, como diría aquel, sería determinar si Morena podría tener la capacidad de integrar a tantas expresiones e intereses que ven a Andrés Manuel López Obrador no solo como una posibilidad ganadora.

Comentarios en Facebook