Como resultado del ‘Buen Fin’, Fiscalización prohíbe entrada de mil 200 menores a antros de Cancún y clausura un establecimiento

0
39

CANCÚN, MX.- Con motivo del Buen Fin, la dirección de Fiscalización de Benito Juárez realizó operativos en bares, discotecas y centros nocturnos con el objetivo de proteger la integridad de menores de edad y les fuera impedido el acceso a esos establecimientos.

La revisión se realizó en locales del centro y zona hotelera de Cancún, y contó con la presencia de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Comercio en la Vía Pública y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Eduardo Mariscal de la Selva, titular de la dependencia municipal, indicó que la verificación estuvo coordinada con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo y en ella se pudo prohibir el ingreso a mil 200 jóvenes.

“Se pudo prohibir la entrada a menores en diferentes establecimientos que buscaron entrar y contamos con el apoyo de visores ciudadanos como de empresarios, tanto en el primer cuadro de la ciudad como de toda la zona hotelera donde fueron específicamente los operativos, de número llegamos ya a rebasar este Buen Fin a mil 200 jóvenes que les protegió la integridad para entrar a este tipo de establecimientos”, dijo.

Eduardo Mariscal refirió que en este año se ha prohibido la entrada a esos comercios a más de 64 mil jóvenes.

Asimismo, informó que cinco menores de edad fueron detectados ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un bar del centro de Cancún, por lo que se procedió a la clausura del negocio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook