‘SECUESTRA’ TAXISTA A UN EX UBER EN CANCÚN: Difunden video donde ruletero toma represalias contra ciudadano que reclamó ver el tarifario

0
182

CANCÚN, MX.- La noche de este miércoles un ciudadano levantó una queja en contra de un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún, por falta de respeto e intento de secuestro.

A través de las redes sociales el ciudadano, identificado como Adán, relató a través de un video lo sucedido mientras se encontraba en el asiento delantero del taxi. En el video, acusa al operador de llevarlo en contra de su voluntad a las instalaciones del sindicato, ubicado en la Región 92. Una discusión entre el costo del servicio y la negativa del taxista por mostrar el tarifario –el cual deben tenerlo en todo momento– habría provocado esta situación.

En el video, que consta de una duración de 54 segundos, el taxista argumenta que llevará al ciudadano sindicato por tomar una actitud prepotente, para después utilizar su teléfono celular y realizar una llamada aún cuando continuaba manejando por la calles de la ciudad.

La noticia rápido circuló por diversos grupos de redes sociales en donde alarmaban sobre un posible intento de agredir a Adán, por parte de varios taxistas, debido a que éstos últimos se habrían enterado que perteneció a la empresa de transporte privado Uber como conductor. Incluso un operador de “la ola verde” avisó de la posible amenaza a los conductores de la aplicación móvil a través de un audio –el cual fue enviado de manera anónima a nuestra redacción–, “supuestamente ya saben dónde vive, ya saben dónde está y pues le quieren dar la madriza de su vida ahí en su casa entonces, tengo entendido que es de tus amigos, así que ponte al tiro, porque lo están siguiendo”.

Noticaribe tiene los audios de este taxista que les da el ‘pitazo’ a los de Uber sobre que quieren golpear a su compañero, pero, a petición del interesado, se mantienen en resguardo para no poner en riesgo a esta persona.

Al llegar a las instalaciones del sindicato, el taxista y el ciudadano se reunieron con el delegado en turno quien escuchó la versión de ambos. El ciudadano mostró su decisión de levantar una queja en contra del operador por –según él–, faltarle al respeto e intentar secuestrarlo, por lo que después de hacerlo se retiró del lugar.

Será la mañana de este jueves cuando Adán se presente en la Secretaría del Trabajo para conocer la sanción que le sería adjudicada al taxista, el cual aún no se le conocen sus datos generales.

LAS DOS VERSIONES

Luego de la denuncia del ciudadano en contra de un taxista por “falta de respeto e intento de secuestro”, Noticaribe buscó a ambas partes para saber sus versiones.

En entrevista con Adán Contreras, el usuario involucrado, señaló que decidió grabar el video y subirlo a redes sociales para evidenciar la actitud del taxista: “cuando le comenté, oye, me gustaría ver el tarifario para revisarlo, se mostró agresivo y me dijo que no, que esa era la tarifa (…) le dije que se identificara conmigo y me mostrará sus datos, se negó y me dijo que me iba a llevar al sindicato de taxistas porque ahí me iba a enseñar todo lo que yo quisiera”.

Adán indicó que realizó la parada del taxi sobre la Av. Uxmal, frente a la Universidad del Sur, “me subí y le comenté que tenía prisa sin embargo decidió subir a otro pasaje, a una chica, quien momentos después se bajó al ver la actitud agresiva del taxista hacia mi”. Adán agregó que su molestia se debió a que el taxista se negó a mostrar el tarifario, argumentando que no lo tenía consigo, “es su responsabilidad tenerlo, y yo estoy en la libertad de preguntar por el tarifario (…) además en ningún momento me preguntó si podía subir a otro pasaje, si tomé taxi es porque llevaba prisa, si no hubiera tomado camión”.

Por último aclaró que actualmente no se encuentra trabajando para la empresa de transporte privado Uber, “yo estuve unos días, ahí tengo la muestra, pero por la situación actual decidí darme de baja”.

Por su parte, al intentar conocer la versión del taxista señalado, éste se negó, sin embargo a través de Facebook su hermana Grecia Vela, realizó diversos comentarios en defensa del operador.

“A ver él es mi hermano y todo lo que está ahí es mentira, es verdad que los taxistas tienen mala fama pero mi hermano jamás ha tenido ningún problema desde que labora como taxista. Para empezar, no porque suba más pasaje quiere decir que te va a cobrar menos y en segunda, le pagas lo que es y te bajas o si no tiene cambio lo reportas, a mi hermano le hicieron un 4 así que si no saben no hablen”, comentó Grecia Vela.

De acuerdo con autoridades del sindicato de Taxistas, no es la primera vez que dicho conductor se ve involucrado en un tema de estos, por lo que investigarán a fondo está situación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook