Derrochan dinero en cierres de campaña aspirantes a dirigir el sindicato de taxistas de Cancún

0
39

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Al concluir el periodo de campaña interno rumbo a la secretaría general del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ 2018-2020, los candidatos de las principales planillas -verde, blanca y amarilla- derrocharon dinero en sus respectivos cierres de campaña, al estilo de los partidos políticos.

Y es que tras 30 días de campaña interna, este sábado 25 de noviembre, de 9 a 17 horas se realizará la asamblea electiva con más de 8 mil 250 socios concesionarios del gremio para renovar la secretaría general que actualmente ocupa Eric Castillo Alonzo, cuyo periodo concluye el próximo 31 de diciembre.

Los abanderados rentaron salones de eventos para cientos de personas, contrataron cómicos regionales, sirvieron comida para cientos de invitados e, incluso, rifaron automóviles.

Erasmo Abelar Cámara, candidato de la planilla Verde y señalado como ‘delfín’ del actual dirigente taxista Eric Castillo Alonzo, llevó a cabo su cierre de campaña en el salón Turquesa, en la Región 92, donde contó con el espectáculo de Tila María Sesto.

En un evento multitudinario, el abanderado de la que por muchos años fue la planilla oficial del Gobierno del Estado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que si hubieran contado con un espacio más grande seguramente lo hubieran abarrotado.

“Les agradecemos que hayan venido, que hayan abarrotado el lugar, creo que si conseguíamos uno más grande lo llenábamos, eso es parte del resultado de los 30 días que estuvimos platicando con ustedes y la confianza que hoy nos dan”, señaló.

Alejandro Peralta Paredes, aspirante de la planilla Blanca, realizó un mitin en el salón de fiestas Guty, ubicado en la Región 240, al que asistieron simpatizantes tras la invitación que se hizo a través de redes sociales por medio del cómico yucateco Nohoch.

En su discurso utilizó temas como evitar que las mafias continúen enriqueciéndose a costillas de los socios concesionarios, además del rescate del fondo de invalidez y la aplicación de auditorías para que sean devueltos los recursos económicos que fueron desviados.

Por su lado, Manuel Pérez Mendoza –quien ya fue líder taxista- desarrolló un encuentro en el salón Oaxaca, situado en la Región 98, donde acompañado de familiares y socios taxistas manifestó que sus propuestas se enfocan en el fondo de validez y combatir la plataforma digital Uber, a la que calificó como competencia desleal.

Como ‘show’ tuvo a Luis Daniel, el príncipe ex vocalista de la agrupación Los Ángeles Azules. Además, para cerrar con broche de oro y como muestra de poderío económico rifó un automóvil marca Nissan.

Los otros candidatos son José Luis Cabrera Palomo por la planilla Morada y Facundo Martínez San Miguel, quien encabeza la planilla Café. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook