Pide Comité Prodefensa de los límites de QR a Carlos Joaquín que gobierne también para la zona en conflicto

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el propósito de demostrarle al gobierno del Estado que la sociedad está organizada, el Comité Prodefensa de los límites de Quintana Roo y la Federación de Egresados Agronómicos de Quintana Roo firmaron un convenio para unir fuerzas y luchar, de manera coordinada por la superficie colindante con Campeche y por la defensa de los profesionistas agronómicos que han sido despedidos en esta administración estatal.

Reynaldo Blanco Baeza, presidente del Comité Prodefensa de los Límites de Quintana Roo recordó que hace 30 días sostuvieron una reunión con el gobernador Carlos Joaquín González en donde solicitaron que gobierne para las comunidades que se encuentran en litigio.

“Tenemos el compromiso del gobernador de que el próximo año se destinarán recursos para atender las demandas de los habitantes de las comunidades que se encuentran en la zona limítrofe con Campeche, afirmó.

Además, solicitaron que las diversas autoridades quintanarroenses utilicen el mapa geográfico establecido en el decreto de 1902.

Durante un evento en el que estuvo el ex gobernador Jesús Martínez Ross, el representante del Comité Prodefensa de los Limites de Quintana Roo dijo que con esta union de esfuerzos socializarán los avances que se han tenido por la defensa del territorio quintanarroense, al cual también se sumarán representantes de la Canaco en Playa del Carmen en próximas fechas.

“Queremos mandar un mensaje a la autoridad gubernamental de que la sociedad está unida y que ya pasamos de la contemplación a los hechos, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook