Se mantiene pronóstico de noches y mañanas muy frescas para los siguientes días

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Durante los próximos días se mantendrán las noches y mañanas muy frescas en la Península de Yucatán por influencia de masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío 11 y por reforzamiento de esta misma masa de aire a inicios de la próxima semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tal sentido, masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 11 favorecería este sábado valores mínimos de 9.0 a 13.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar registros ligeramente más bajos en el sur del estado. En Campeche se prevén mañanas de 13.0 a 17.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 14.0 a 18.0 grados.

De acuerdo con los pronósticos, si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar lloviznas en el noreste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, norte de Quintana Roo. Los vientos serían del norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Para el domingo se prevén temperaturas mínimas de 11.0 a 15.0 grados Celsius en Yucatán, así como de 14.0 a 18.0 grados en Campeche y de 15.0 a 19.0 grados en Quintana Roo. De igual manera, no se descarta la presencia de registros más bajos en algunas zonas.

Una vaguada y el ingreso de aire húmedo generarían lloviznas en el noreste y norte de Yucatán; suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serían del norte de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

El lunes se anticipa un reforzamiento de la masa de aire frío, por lo que se esperan mañanas de 12.0 a 16.0 grados Celsius en Yucatán y de 16.0 a 20.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Se esperan chubascos en el noroeste, norte y oriente de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serían del norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

De sábado a domingo se anticipa que las temperaturas máximas oscilen entre los 24.0 y 28.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook