“LOS LIDERAZGOS NO SE IMPONEN”: Reelección de Remberto y Laura depende de la militancia, dice Carlos Puente, líder nacional del PVEM

0
18
Conferencia de prensa ofrecida por representantes de la Federación de Partidos Verdes de América encabezados por Carlos Puente, Beatriz Manrique y Arturo Álvarez Angli dieron a conocer detalles del Debate Verde x México horas más tarde.
Conferencia de prensa ofrecida por representantes de la Federación de Partidos Verdes de América encabezados por Carlos Puente, Beatriz Manrique y Arturo Álvarez Angli dieron a conocer detalles del Debate Verde x México horas más tarde. (Foto: InfoQroo)

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Carlos Puente Salas, senador y líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enfatizó que la militancia de Quintana Roo deberá dar su aval a Remberto Estrada Barba y Laura Fernández Piña, para reelegirse en Benito Juárez y Puerto Morelos, respectivamente.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles en Cancún, en el marco del sexto ‘Debate Verde por México’ entre aspirantes a dirigir al PVEM, así como del encuentro de la Federación de Partidos Verdes de América (FPVA), Carlos Puente indicó que 

“Los liderazgos no se imponen, no se señalan, sino que estos tienen que ser electos por su militancia y será el Partido Verde de Quintana Roo, será la militancia quien decida”, señaló.

Y agregó “ellos tienen que considerar de ir a someterse a lo más duro que hay, que es el juicio de cada hombre y cada mujer del estado de Quintana Roo, para pedirles el voto y la confianza para continuar en su mandato”. 

Acerca de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para 2018, así como la inminente candidatura de José Antonio Meade Kuribreña a la presidencia de México, el senador verde-ecologista declinó emitir una opinión al respecto bajo el argumento de que se encuentran en proceso interno de la renovación de la dirigencia del PVEM.

“No me gustaría hacerlo yo -el pronunciamiento-, toda vez que estamos en el marco de un debate interno”, apuntó.

Carlos Puente expresó que en materia de seguridad pública existe una tendencia nacional, por lo que asuntos como las ejecuciones que se han perpetrado en Benito Juárez rebasan la esfera municipal y responden a asuntos del crimen organizado.

Por ello, consideró necesario que se apruebe en la Cámara de Diputados la Ley de Seguridad Interior, y sostuvo que el PVEM apoya la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para el combate a la delincuencia organizada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook