SE PRONUNCIA EL ‘VERDE’ POR EDIFICAR EN TAJAMAR: Deberán imponer medidas de compensación ambiental a desarrolladores, dice diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente

0
17
El diputado Arturo Álvarez Angli, en primer plano, durante conferencia en Cancún. (Foto: InfoQroo)
El diputado Arturo Álvarez Angli, en primer plano, durante conferencia en Cancún. (Foto: InfoQroo)

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de la comisión de Medio Ambiente en San Lázaro, Arturo Álvarez Angli, consideró que pueden imponerse medidas de compensación a los desarrolladores en Malecón Tajamar que permitan que puedan edificar en la zona.

De visita en Cancún para participar en el ‘Debate Verde por México’ como parte del proceso interno de renovación de la dirigencia nacional del PVEM, el legislador guerrerense aseveró que el impacto ambiental en Tajamar es irreversible.

Por ello, dijo que la autoridad correspondiente, en este caso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), deberá sancionar a los empresarios con la compensación ambiental del lugar para realizar los desarrollos inmobiliarios.

“Si bien es cierto el impacto es irreversible, sí pueden imponérseles a los desarrolladores medidas de compensación adecuadas que compensen el daño ambiental para desarrollar la zona”, indicó.

Puntualizó que los ambientalistas que defienden el caso Malecón Tajamar deben entender que el área impactada no se recuperará.

“Lo que desafortunadamente nuestros amigos ambientalistas de Quintana Roo que están en contra del proyecto no han logrado entender es que tristemente la parte que ya está impactada no se va a poder recuperar”, apuntó.

Y sostuvo “el tipo de obras que se llevaron a cabo, las calzadas que se construyeron, los andadores; estos lotes ya no tienen conectividad con la laguna realmente”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook