INVESTIGA FISCALÍA A POLICÍAS EN CANCÚN: Admite secretario de Seguridad Pública que hay pesquisas en curso por presunto involucramiento de agentes con la delincuencia, pero dice desconocer cuántos son

0
87

 

Por Gonzalo Zapata

CHETUMAL, MX.- El secretario municipal de Seguridad Pública en Benito Juárez, Darwin Puc Acosta, reconoció que elementos policiacos sí son investigados por la Fiscalía General del Estado por su participación con grupos delictivos, aunque dijo desconocer cuántos.

Precisó que en los casos donde han sido mencionados algunos elementos en mantas o cartulinas, colocadas en puntos de la ciudad, la secretaría a su cargo lleva a cabo una investigación de los antecedentes del uniformado para “tener una vigilancia de sus acciones”.

En conferencia de prensa, comentó que la dirección de Asuntos Internos es la primera en realizar acciones para sancionar a los “malos elementos”.

Incluso, el teniente coronel aseguró desconocer si al interior de la corporación exista alguna “banda” de uniformados que se dedique a cometer robos y otros actos delictivos, a pesar que recientemente se detuvo un policía en activo luego cometer un asalto a una personas con su arma de cargo.

Agresión a elementos policiacos

Sobre la agresión a balazos en contra de tres elementos de la policía municipal, el fin de semana, el secretario municipal señaló que fue “sólo para reacción” del alcance que tienen algunos grupos delictivos, ya que ninguno de los policías cuenta con antecedentes o amenazas.

“Creo que es una represalia por parte de la delincuencia por las detenciones recientes que se han hecho”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook