“SE FUERON Y SE LLEVARON TODO”: Se va SEIDO de Cancún con cajas de seguridad del FNS; “nos dejaron esperando afuera como p…”, reclaman usuarios

Posted on diciembre 07, 2017, 6:46 am
3 mins

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Usuarios de las cajas de seguridad de la empresa First National Security (FNS) en Cancún, aseguraron que elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) “se fueron y se llevaron todo” del inmueble que mantenían bajo resguardo, desde el 9 de octubre pasado.

“Dicen que ya se fueron todos, que ya se llevaron todo, y que nos dejaron esperando afuera como pendejos”, alegó David Uribe, uno de los afectados y quien se habría desempeñado como vocero de los usuarios.

Incluso, en un video grabado con el celular de uno de los afectados, se observó a los elementos de la Marina Armada de México (Semar) colocar cartones en uno de los accesos, evitando que los usuarios de las cajas de seguridad pudieran mirar lo que sucedía.

En el mismo video, se hace mención a la falta de transparencia con la que ha actuado la Seido, así como el cuestionamiento a uno de los uniformados el por qué del hecho, a lo que responde que “no deberían de haber pasado”.

En otros vídeos y fotografías, también proporcionadas por los afectados, se ve que el lugar donde montaron guardia desde hace más de un mes, solo fueron colocadas cintas amarillas, de restricción de paso, y una hoja en la que se lee inmueble asegurado.

Otros de los usuarios señalaron que a 59 días después de que la Seido clausuró el negocio de FNS y arrastrado con miles de usuarios de las cajas de seguridad, así como a 29 días del compromiso por parte de Israel Lira, titular de la SEIDO, y a 14 días de la rueda de prensa y el compromiso de Alberto Beltrán, se siguen con las mismas condiciones.

“Al día de hoy, la Seido sigue exigiendo que la gente presente una cantidad de documentos inexplicable, siguen diciendo que si uno tiene amparo no le pueden entregar su patrimonio, y siguen exigiendo a los afectados a que vuelvan mañana, pasado, u hasta la semana que viene por X o Y razón que hasta parece que fuera por muestra de poder o una revancha”, comentaron.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República no ha emitido comunicado alguno al respecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)