CONTINÚA EL ‘HERVIDERO’ DE POLICÍAS: Reclaman custodios de la cárcel de Playa que también a ellos se les pague bono del Fortaseg

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que el fin de semana policías municipales de Playa del Carmen realizaran una protesta para reclamar el pago justo de un bono del Fortaseg, custodios de la cárcel municipal de esta misma ciudad se sumaron a la protesta al exigir que también a ellos se les pague esta prestación, ya que también son elementos de Seguridad Pública no merecen ser excluidos.

En la protesta participan unos 70 elementos que laboran en la cárcel municipal. Además, piden incremento salarial y uniformes.

Tras la negociación de los policías con la Alcaldesa de Solidaridad el fin de semana, los agentes que protestaron recibirían unos 17 mil pesos en apoyos y bonos, pero los custodios alegan que a ellos no les tocó nada.

La protesta se realiza afuera de las instalaciones de la cárcel municipal, a unos 8 kilómetros al poniente de la ciudad, hasta donde se trasladó el secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, Alberto Farfán, para dialogar con los inconformes.

Los celadores exigían la presencia de la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.

El personal exige un bono de Fortaseg, aunque sus superiores les explicaron que no son elegibles para el mismo, por no ser Seguridad Pública.

La acción ocurre dos días después que policías municipales se inconformaran por un supuesto reparto inequitativo de este estímulo, y de forma simultánea a una manifestación similar en Benito Juárez. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook