Tras hechos violentos, despliega Seguridad Pública mayor presencia policial en la zona del ‘Crucero’ en Cancún

0
12

CANCÚN, MX.- Tras una serie de hechos violentos, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez anunció que fortaleció la seguridad y la presencia policial en la zona del “Crucero”, con el objetivo de inhibir y detectar actividades ilícitas.

Al respecto, el titular de la SMSPyT, Darwin Puc Acosta, dejó en claro que con el propósito de atender las inquietudes ciudadanas para tener mayor seguridad y vigilancia en las supermanzanas 63, 64, 65 y 66, que son las que comprenden la zona del “Crucero”, se instruyó a los elementos a redoblar esfuerzos en la vigilancia en las calles, restaurantes y comercios aledaños, con el objetivo de tener un mayor despliegue policial para fortalecer la seguridad de la zona.

Enfatizó que los elementos de la Corporación se encuentran de manera permanente patrullando y vigilando, listos para actuar de manera inmediata, por lo que con estas acciones fortalecerán la presencia policial y garantizaran una mayor seguridad, poniendo puntual atención en la protección de los ciudadanos y en el cuidado de los comercios.

Además, Puc Acosta remarcó que con el propósito de reforzar las medidas de prevención, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, colabora de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno con el reforzamiento del operativo “Región Segura”, con el cual se establecieron áreas de atención prioritaria, para lograr mayor capacidad preventiva y reactiva ante eventos de alto impacto.

En ese sentido, destacó que en materia de seguridad, la presente administración municipal ha logrado reducir la incidencia de delitos del fuero común. Al mismo tiempo que refirió, que si bien es importante reiterar que la delincuencia ha disminuido, también es cierto que la violencia entre grupos criminales es notoria, porque tienen menos oportunidades de delinquir.

Por ello, reconoció la labor policial en las regiones donde se habían presentado un incremento en las incidencias delictivas, como el caso de la Supermanzana 259, al señalar que ha venido anunciando la reducción de incidencias en varios de los delitos que más han demandado los cancunenses que se atiendan. Privación de la libertad, extorsión, robo a casa habitación, violaciones, las cuales registran caídas en los índices de hasta 40%.

El compromiso es con la sociedad benitojuarense y por tal motivo se fortalece el trabajo coordinado con las fuerzas del orden estatales y federales, así como con las instituciones armadas del país, para mantener la tranquilidad en la ciudad y lograr el Cancún seguro que impulsa la administración municipal, concluyó el jefe policial. (Con información de SSPYT)

Comentarios en Facebook