En enero será tercera audiencia por caso Gran Solaris, asegura Karina Martínez

0
90

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que la empresa Villas Solaris S RL de CV no se presentó a las primeras dos audiencias que convocó el Ayuntamiento de Benito Juárez, la síndico municipal Karina Martínez Jara, adelantó que en enero se llevará a cabo la tercera cita para que la compañía comparezca.

Como se sabe, Villas Solaris Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable pretende edificar el proyecto Gran Solaris Cancún junto a Playa Delfines en el kilómetro 17.5 del bulevar Kukulcán, el cual ha sido criticado, entre otras cosas, por estar sobredensificado, además de invadir duna costera y zona de anidación de tortugas marinas.

Gran Solaris Cancún plantea cimentar en la súper manzana 00B, manzana 53, lote 52-01, en el kilómetro 17.5 del bulevar kukulcán, un hotel All Inclusive de 450 habitaciones, con 14 niveles, una planta baja y dos sótanos, además de seis restaurantes, dos áreas de albercas y un estacionamiento de dos niveles, todo sobre una superficie de 18,844.31 metros cuadrados.

Sin embargo, ante un recurso de revisión interpuesto por los regidores Antonio Meckler Aguilera y Roger Sánchez Nanguse, por presuntas irregularidades no sólo en el proyecto sino también en los permisos municipales como la licencia de construcción y la constancia de uso de suelo, la comuna se vio obligada a revisar el caso.

En entrevista, Karina Martínez Jara explicó que en enero se llevará a cabo una tercera audiencia tras la notificación vía estrados y en caso de que el promovente desista nuevamente de acudir la comuna dará a conocer su resolución.

No obstante, no quiso adelantar cómo se perfilaría dicho fallo.

“Yo considero que en este momento sí sería aventurado hacer una conjetura de ese tipo, ya que lo que nos presenta la autoridad municipal en efecto se está revisando todos los permisos en el entendido de que se otorgaron correctamente, pero necesitamos los argumentos de la empresa para poder resolver al respecto, si no se presenta tendremos que resolver con lo que tenemos”, dijo.

Y es que los días 5 y 13 de diciembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez citó a comparecer a Villas Solaris para que dé sus argumentos en torno a su plan de construcción, sin embargo, no asistió ningún representante ni tampoco envió justificación alguna por su ausencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook