Oficializan el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

0
40

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ayer el Periódico Oficial del Estado publicó el decreto por el que se crea el Consejo de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, domiciliado en Playa del Carmen.

Este ente descentralizado, que tendrá bajo su mando la administración de las marcas de los destinos turísticos del estado, viene a reemplazar a los diversos fideicomisos de promoción, para contar con una estrategia unificada estatal, además de una mayor flexibilidad en el manejo de los recursos provenientes del Impuesto al Hospedaje.

La conforma una Junta Directiva, presidida por el gobernador, e integrada por los titulares de Sefiplan, Sedetur, Sintra, SEMA, SEDE, Sedetus y Oficialía Mayor, además de los presidentes de las asociaciones hoteleras, la asociación de agencias de viajes, clubes vacacionales y el representante local del Consejo de Promoción Turística de México.

También tendrá un director general, a ser designado por el gobernador, que será el brazo ejecutivo del Consejo y que encabezará las unidades técnicas que se autorice crear.

A partir del 1 de enero se extinguirán los actuales fideicomisos de promoción turística. En 30 días el gobernador debe designar al nuevo director general del Consejo de Promoción Turística, que se constituirá un mes después de este nombramiento. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook