Trabaja Cancún para superar ‘warning’, asegura Jane García

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Quintana Roo es uno de los destinos más seguros y se está trabajando para fortalecer esa percepción y evitar afectaciones por situaciones como el warning que se emitió desde Estados Unidos a mitad de 2017, declaró la directora de Turismo en el ayuntamiento Benito Juárez Jane García.

“El gobierno estatal ha hecho un gran trabajo junto con nuestro presidente municipal en planteamiento de estrategias, con más equipo de policías, estrategias para vigilar más y muchas cosas están sucediendo. El warning se genera en otras partes del mundo, seguimos como uno de los destinos más seguros; hay acontecimiento como Londres, París, no somos menos ni más, pero estamos trabajando con el destino para ser un mejor destino, obvio hay consecuencias, pero se está trabajando con los tres niveles de gobierno”, puntualizó.

De manera general, resaltó que el destino tuvo un 8.9 por ciento de incremento en número de visitantes, Cancún cierra con cifras mejorando las del año pasado y muestra de ello son estos días de mucho movimiento, en los que la gente se desplaza, viaja al polo turístico, sumando pasajeros.

Además la proyección para el 2018 es superar los 23 millones de pasajeros, con posibilidades de llegar a los 25 millones, lo que significa más incremento de visitantes, “y sabemos la apertura de cuartos y con esto el destino va repuntando, en la primera feria en Madrid en enero en Fitur, sé que mucha gente de Cancún la asociación de hoteleros y otros del gremio de Riviera Maya estarán presente inicia con el pie derecho”.

“Cancún cierra con cifras mejores a las del año pasado. La ocupación va repuntar más en estos días, aunque muchos llegan a sus casas, hay mayor derrama económica…. y 2018 va ser un gran año, seguimos por más récords”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook