ÉXITO TURÍSTICO DE PUERTO MORELOS: Reportan inicio de año con ocupación hotelera por encima del 95%

Sólo en diciembre llegaron al destino 50 mil visitantes, con una derrama económica millonaria en beneficio de diversos sectores económicos del municipio, informa Alcaldesa Laura Fernández

Posted on enero 03, 2018, 4:03 pm
3 mins

PUERTO MORELOS, MX.- Puerto Morelos registra un excelente inicio de año en materia turística, con ocupación hotelera por encima del 95 por ciento en promedio en los siete mil cuartos de hotel del destino, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Nuestro Pueblo con Encanto mantiene un avance exitoso en el ámbito turístico, que es el principal motor de la economía del municipio, gracias al trabajo de promoción y posicionamiento de la marca Puerto Morelos en diversos mercados, principalmente de México y Estados Unidos, aunque la labor para atraer a visitantes de otros lugares continúa todos los días”, señaló la primera edil.

En este sentido, comentó que sólo en diciembre llegaron al destino 50 mil visitantes y se pronostica que de aquí a abril se mantenga esa tendencia, es decir, que en cuatro meses habrán visitado el destino 200 mil vacacionistas, que dejan una derrama millonaria en diversos sectores económicos del municipio.

“Aunque los primeros datos que nos vienen a la mente cuando hablamos de una temporada vacacional exitosa son los de la ocupación hotelera, es importante mencionar que esas cifras se ven reflejadas en el sector comercial, restaurantero y de servicios turísticos, entre otros, que se suman a los beneficios del turismo”, resaltó.

Laura Fernández abundó que de acuerdo con los pronósticos, Puerto Morelos mantendrá tres meses más de auge turístico, con ocupaciones hoteleras superiores, hasta en 10 por ciento, en comparación con años anteriores. “El promedio general de habitaciones ocupadas en estos próximos meses debe superar el 80 u 85 por ciento”, refirió.

“Las temporadas bajas quedaron atrás para Puerto Morelos y para los destinos turísticos de Quintana Roo, porque el Caribe Mexicano ya se vende solo en las principales ferias turísticas nacionales e internacionales. Nosotros, como polo vacacional emergente que tiene una infraestructura hotelera superior a la de destinos turísticos consolidados del país, vamos por camino firme como referente turístico”, indicó.

Recordó que las riquezas naturales, históricas, culturales y gastronómicas de este Pueblo con Encanto, son imán para que durante todo el año haya importante flujo de visitantes. “Puerto Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario unen sus encantos para enamorar a los turistas”, agregó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)