Todo parecen arreglos y componendas en el caso de las detenciones de funcionarios borgistas, dice Emilio Álvarez Icaza

Posted on enero 07, 2018, 8:10 pm
3 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para el representante nacional de la organización política AHORA, Emilio Álvarez Icaza, es necesario que el gobierno federal ofrezca una batalla real contra la corrupción y no sólo de manera figurativa como lo ha hecho ahora con detenciones de ex funcionarios únicamente en el extranjero y no en el país.

Al hablar de la detención del ex gobernador Roberto Borge Angulo, manifestó que le gustaría ver un gobierno estatal con más decisión y un posicionamiento real en su lucha contra la corrupción.

Dijo que hasta el momento se han realizado varias detenciones de funcionarios que estuvieron en la administración de Borge Angulo, pero que al pagar la fianza y entregar una cantidad para resarcir el daño ocasionado al erario público han salido en libertad.

“Puedo entender los códigos y las reglas del debido proceso, pero es grave que se engañe a la gente haciéndoles creer que se va a recuperar todo el dinero sustraído del erario público”, dijo. “Lo que ha pasado en Quintana Roo me parecen componendas y arreglos únicamente”.

Como ejemplo, citó las acciones legales que se han seguido en Chihuahua donde se han registrado aprehensiones y liberado ordenes de aprehensión contra los que llamó cómplices de Beltrones por actos de corrupción que alcanzarían al hoy candidato del PRI a la presidencia de la república Antonio Meade.

Para Alvarez Icaza no se explica los niveles de endeudamiento que presentan Estados como los de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua sin la complicidad de quienes han estado al frente de la Secretaría de Hacienda.

Reiteró que hasta el momento lo único que se ha visto es la protección del gobierno federal de quienes han robado al erario público, “pues las detenciones que se han realizado han sido en el Extranjero como Panamá, Guatemala e Italia porque la PGR no encuentra a nadie en México”.

Parece que la única voluntad es proteger a los corruptos con el retraso en la designación del procurador y el fiscal anticorrupción, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)