“EN ESTE MOMENTO ME MANTENGO AL MARGEN”: Evita Alcalde Remberto Estrada confirmar si buscará la reelección en Cancún

0
31

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Aunque han iniciado los “destapes” en las diversas fuerzas políticas, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada aún prefiere no revelar si buscará o no la reelección, ya que considera no son los tiempos de “la cuestión electoral que se avecina”.

Entrevistado al término de la entrega de uniformes y aditamentos a elementos de Seguridad Pública municipal, aseguró que incluso sus colaboradores no le han manifestado su intención de buscar algún cargo de elección popular.

Sin embargo, el dirigente del Partido Verde, José de La Peña, declaró que hasta el momento no se han definido nombres de candidatos, pero que las cartas fuertes de su partido son los que actualmente gobiernan, Laura Fernández Piña en Puerto Morelos y Remberto Estrada Barba en Benito Juárez.

PREGUNTA.- Presidente, ya están próximos los días electorales ¿usted está pensando en reelegirse?

REB.- Yo estoy pensando en seguir trabajando por Cancún como lo he dicho en meses anteriores, y no pararé en seguir trabajando, no pararé en seguir dando resultados, en este momento me mantengo al margen, y en su momento estaremos dando cualquier información derivada de la cuestión electoral que se avecina.

¿Le han manifestado los funcionarios algún tipo de aspiración o renuncia?

REB.- De ninguna manera, hasta este momento todos seguimos trabajando fuertes, este año ha iniciado con muy buenas noticias, prueba de ello es las recomendaciones y ahora las noticias del gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Reino Unido y seguiremos trabajando fuerte para fortalecer en beneficio de la inversión de obra pública que se está haciendo , seguir trabajando en servicios, seguir trabajando en seguridad que eso es lo que hoy necesita y lo que hoy requiere Cancún.

¿Y los colaboradores han manifestado su intención de contender buscar algún cargo de elección popular?

REB.- De ninguna manera, hasta este momento no tengo información de uno.

¿Pediría usted alguna licencia o dejaría el cargo en caso de que decidiera ir por la reelección o buscar otro cago de elección popular?

REB.- Hasta este momento, como lo señalé hace unos momentos seguiré trabajando fuerte hay muchas cosas por hacer y hay muchas cosas que seguimos haciendo derivado de las responsabilidades y también de las necesidades que tienes este municipio y en su momento con los tiempos electorales estaré poniendo una postura derivada al proceso electoral.

¿Pero si se requiere una continuidad en el gobierno?

REB.- Se requiere de seguir trabajando juntos como lo hemos venido haciendo como hasta ahora en muchos sentidos, sin lugar a dudas hay que seguir teniendo una ruta y eso es lo que nos va a permitir seguir avanzando como ciudad como municipio que lo vemos a lo largo de estos últimos años, de estos últimos meses que han sido extraordinario para Cancún, en términos económicos, en términos hoteleros, en términos turísticos, en términos de muchas circunstancias que se deben al trabajo en conjunto de todas las personas que aquí trabajamos todos los días.

¿Tienen previsto más cambios, porque ha habido muchos cambios últimamente en Ecología, etc?

REB.- Hasta este momento hemos tenido y hemos definido cualquier cambio que se ha venido manifestado y en el momento que sea necesario haremos los cambios que requiera Cancún.

¿Remberto tiene posibilidades reales de continuar en la presidencia municipal, digamos porque ha sido muy atacado en redes sociales, muchos ciudadanos están en descontento con la administración de Remberto Estrada, considera que tienen mucho para dar para Benito Juárez?

REB.- Considero que el trabajo es la prueba de ello, soy un hombre de resultados mi trabajo está a la vista de todos y cualquier ataque y cualquier crítica de infundada, sin sustento que es lo que hemos venido viendo se derivan de ataques precisamente electorales y las pruebas dicen lo contrario y los hechos están ahí y el trabajo habla por si solo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook