OPINIÓN | José Meade sí se irá irremediablemente | Por Raúl Caraveo Toledo 

0
24

El fin de semana pasado un nuevo tema permeo las redes sociales; el descubrimiento de relaciones entre el equipo de AMLO y – ¡Oh sorpresa! – los rusos por vía de John M. Ackermann y Rusia Today, amén de las pintas en bardas de poblados de Venezuela.

Pero de pronto aparecen filtraciones de la contratación de un gran personaje maestro en artes oscuras el publicista mercenario J. J. Rendón ex asesor de la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012; las redes sociales hicieron el trabajo depurador, AMLO exigió una explicación y de inmediato el 14 de enero el PRI y el equipo de Meade rechazaron haber contratado a Rendón para hacer campaña negra contra Andrés Manuel. Solo falta que sea cierto. Sigue imponiendo la agenda.

Casi de inmediato aparece en los medios un nuevo fraude por vía de las tarjetas Bansefi a los damnificados de los temblores de septiembre, algunos afectados aparecen hasta 34 veces en los registros como si hubiera recibido 510 mil pesos , Reynaldo Molina Espinoza solo recibió una tarjeta por 15 mil pesos, no 34 por 510 mil. El caso se repite muchísimas ocasiones lo documenta Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) y Animal Político.

Virgilio Andrade, titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) Se abre paréntesis: y quién exoneró a Peña Nieto de que si hubo o no conflicto de interés en el caso de la mansión de su esposa llamada la Casa Blanca, como titular de la Secretaría de la Función Pública, el día 15 de enero, cierro paréntesis. Virgilio menciona que no existe ningún fraude o desvío de recursos en la entrega de tarjetas de ayuda a damnificados del sismo del 19 de septiembre -en entrevista con José Cárdenas- dice que “por la necesidad de ayudar lo más pronto posible es probable que haya habido nombres duplicados o plásticos dobles pero que ello no implica que se entreguen más recursos de los que a cada persona corresponden”. http://www.animalpolitico.com/2018/01/tarjetas-bansefi-damnificados-terremoto/

El caso es mucho más complejo y demuestra una multiplicación vía fraude en la entrega de esos recursos. Apenas comienza la investigación.

En lo que esto sucede algunos medios se concentran en otros objetivos, parar, detener, frenar a toda costa a el candidato Andrés Manuel López Obrador. Los argumentos se les agota pues no es suficiente la amnistía, Rusia o Venezuela. No es suficiente ante la velocidad de los acontecimientos, bajo el mismo tema la corrupción e impunidad brota como pus maligna de cualquier otro espacio, por la radio Enrique Ochoa Reza habla diario para hacer lo único que mal sabe hacer, el señor está desgastado y desacreditado con José Cárdenas ayer lunes 15 repitió 8 veces que el señor López por arriba y por abajo, solo habla del señor López.

Que alguien le explique que cada vez que piensa mofarse de los López está perdiendo 4 millones 370 mil 127 potenciales electores que se apellidan así.

Desesperación de Ochoa Reza, de José Cárdenas y otros importantes (por su exposición en tv y radio) periodistas obsequiosos, el tiempo sigue su curso y al mismo ritmo surgen nuevos casos de corrupción e impunidad.

Si hay en el equipo de José Meade alguna novedad es el endurecimiento de su lenguaje y el arribo de Peña Nieto al ring, pero ¿con qué argumentos? Que alguien le explique al Presidente que carece de argumentos que la terca realidad le sepulta su discurso.

Solo hoy cuatro líderes de opinión verdaderos de medios impresos; El Universal, Excélsior, Zocalo de Saltillo, entre otros mencionan como una pesada realidad la sustitución del precandidato José Antonio Meade en breve. Simplemente el producto no subió, no prendió.

Gracias por su lectura y recomendación en Facebook y twitter. 

 

@raulcaraveo 

 

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX, profesor de diversas instituciones privadas y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015,  asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com  www.tmj.mx    www.gobernantes.com    www.revistadigitalqr.com..mx  www.todoincluidolarevista.com www.noticaribe.com www.pedrocanche.com  y en Chicago www.laprensaus.com   

 

Comentarios en Facebook