Sigue entre los más caros el Congreso de Quintana Roo; alista Observatorio Legislativo informe crítico

0
52

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En breve el Observatorio Legislativo de Quintana Roo entregará un reporte final del último periodo de la XV Legislatura, que es el primero del segundo año constitucional, para hacer comparativos de todo lo que se hizo en cuanto a iniciativas, decretos y trabajo en general, pero lo más grave es que sigue siendo uno de los congresos del país más caros, lamentó Eduardo Galaviz Ibarra, representante del observatorio.

“Podemos confirmar que será nuevamente uno de los Congresos más caros del país, ya que estamos viendo que para el año 2018 en conjunto con los gastos del Congreso con los de la Auditoría Superior del Estado, van a sumar cerca de 630 millones de pesos”, explicó.

En este sentido, mencionó que si se comparan los gastos  de la XIV Legislatura que tanto se criticó, fueron en promedio de 2012 a 2016, de 450 millones de pesos en promedio, en la actualidad se tiene un incremento bastante fuerte tanto en 2017, como para este año.

“Más aún si comparamos los mismos conceptos de los gastos del Congreso, con los de la Auditoría superior, en los congresos de Yucatán tienen para 2018 un presupuesto de 216 millones de pesos, casi la tercera parte de lo que es el estado, igualmente para 2018 Campeche tiene los mismos dos conceptos en 222 millones de pesos su presupuesto para este año”, agregó.

Es decir, que de nueva cuenta Quintana Roo se apunta a ser de los congresos más caros, pero desafortunadamente podría ocupar también los primeros lugares de los más ineficientes, según los análisis que llevan hasta el momento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook