OTRO BORGISTA SE VA A LA ALIANZA MORENA-PES-PT: Edgar Gasca, ex diputado que aprobó el paquete de impunidad de Borge, anuncia su renuncia al PRI

0
133

ISLA MUJERES, MX.- El ex diputado local suplente Edgar Gasca Arceo, quien fue de los aprobó sin dudar el paquete de impunidad del ex Gobernador Roberto Borge Angulo, anunció la mañana de este lunes su renuncia a 18 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

“Renuncio a mi militancia en el PRI más no a mi deseo se seguir participando en la vida política de mi municipio y mi estado”, escribió como un anticipo de que intentará buscar la candidatura de Morena en Isla Mujeres, poco antes de confirmarse que se sumaría a la alianza Morena-PES-PT de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el convenio de coalición, le corresponde al Partido del Trabajo (PT) postular candidato en Isla Mujeres.

En un mensaje colgado en su página de Facebook, el ex priista se dijo listo “para emprender un nuevo camino, que seguro estoy lo hare de la mano de muchos isleños que sueñan con un municipio exitoso y próspero, de mejores oportunidades”.

Edgar Gasca se convirtió en diputado suplente de la anterior legislatura cuando Juan Carrillo Soberanis renunció para buscar la alcaldía de Isla Mujeres. Desde esa posición fue parte del grupo de priistas que encabezados por Pedro Flota que se encargó de aprobar el ‘blindaje’ de impunidad que armó Roberto Borge para tratar de evadir la justicia tras perder las elecciones de julio del 2016. (Noticaribe)

 

A continuación, texto íntegro del mensaje de Edgar Gasca

 

Queridos isleños

Edgar Gasca con Juan Carrillo y Alberto Vado.

Hace 18 años decidí incursionar en la política. Lo hice convencido de la necesidad de que los jóvenes participáramos en la vida pública de nuestro municipio para cumplir con un deber: la misión de forjar una mejor sociedad para todos. Ello, me llevó a ingresar al Partido Revolucionario Institucional a la edad de 19 años, lapso en el que luche por construir un mejor partido, más democrático e incluyente en la toma de decisiones. Un Partido con igualdad de oportunidades para todos sus militantes.

Durante ese mismo lapso, tuve el alto honor y el privilegio de ser Presidente del Comité Municipal, además de delegado local, estatal y nacional del mismo; 
He tenido la magnífica oportunidad de servir a mi pueblo a través de diversos cargos en la administración pública municipal y de elección popular como son: director de turismo, director de desarrollo social, regidor y diputado local, cargos todos que desempeñé con honor, lealtad, honradez y honestidad. Los representé lo mejor que pude. Serví al partido y al pueblo donde se me mandó que lo hiciera.

En el PRI construí amistades profundas y entrañables. Conocí a grandes personalidades de todos los ámbitos que me permitieron crecer como persona y como político. 
Con el PRI caminé muchas veces Isla Mujeres buscando convencer con nuestras propuestas y con nuestros candidatos. Me tocaron derrotas que me enseñaron más de lo que en un principio creí. Pero también viví grandes victorias que disfrutamos juntos.

Dentro de esas enseñanzas aprendí que existen ciclos que se cumplen y que lejos de significar únicamente la conclusión de una etapa, también es el inicio de una nueva.

Hoy, a través de este medio quiero hacerles partícipes de las importantes decisiones que he tomado respecto a mi futuro como isleño y como político comprometido con lograr beneficios para la mi querida Isla Mujeres. He tomado la decisión de renunciar al Partido Revolucionario Institucional, cerrando de esta manera esta etapa en mí vida. Renuncio a mi militancia en el PRI más no a mi deseo se seguir participando en la vida política de mi municipio y mi estado.

Concluyo mi carrera priista agradeciendo a todos y cada uno de los que conforman dicha institución. Agradeciendo su amistad, apoyo y cariño que en muchas oportunidades me demostraron. Gracias a todos los que conforman la estructura partidista, en especial a las líderes, militantes y simpatizantes con quienes conviví tantos años. Reitero mi profundo agradecimiento a todos.

A mis amigos isleños que siempre me han otorgado su confianza sin importar su preferencia política, reciban mi gratitud y como siempre la seguridad de que en lo que venga daré lo mejor de mi trabajo, tiempo, esfuerzo y talento.

Estoy listo para emprender un nuevo camino, que seguro estoy lo hare de la mano de muchos isleños que sueñan con un municipio exitoso y próspero, de mejores oportunidades.

Estoy listo con emoción, fe y actitud. 
Estoy listo para dar lo mejor de mí.
Estoy listo Isla Mujeres.

Muchas Gracias !!!

 

Rompeolas: Edgar Gasca, de peón de Borge a ‘refuerzo’ de Morena

Comentarios en Facebook